El urbano eléctrico IVECO BUS E-WAY comienza a funcionar en Eslovenia

IVECO BUS ha entregado dos E-WAY de carga rápida de 12 metros a la empresa pública Marprom para que operen en la ciudad de Maribor.

El E-WAY elegido por Marprom, que cumple la norma OppCharge, cuenta con un motor de tracción eléctrica de 140 kW y un paquete de 5 baterías de óxido de titanato de litio de 73 kWh. Durante el día, los autobuses se recargarán rápidamente en pocos minutos, a través de un pantógrafo superior en los puntos de carga de la ruta del autobús. Representa una solución perfecta para las líneas urbanas que realizan un horario intensivo y un elevado kilometraje diario con aire acondicionado.

Estos autobuses eléctricos de tres puertas pueden acoger a 31 pasajeros sentados y cuentan con varias características innovadoras para mejorar el confort a bordo, como una rampa manual para facilitar el acceso a los discapacitados, puertos USB, asientos con dos solapas en la zona de las sillas de ruedas, aire acondicionado eléctrico y una puerta del conductor con protección de vidrio Covid.

Estos autobuses de carga rápida E-Way apoyarán perfectamente el plan de transición eléctrica de la ciudad de Maribor. El proyecto EfficienCE permitió al municipio comenzar con la implementación de dos estaciones de carga rápida con pantógrafos de arriba abajo, una en la estación principal de autobuses y la otra al final de la ruta de autobús nº 6, que es la más concurrida de la ciudad.

También te puede interesar