En los últimos ocho años, los empleados de la empresa municipal han conseguido reunir algo más de 25.000 kilos de tapones de plástico, una cantidad que se ha traducido en unos 5.000 euros de recaudación destinados a ayudar a menores enfermos carentes de recursos.
Los empleados de EMT Madrid, conscientes de su contribución activa y altruista para el tratamiento médico de muchos niños y jóvenes enfermos sin recursos, seguirán reuniendo tapones en los distintos puntos instalados en zonas visibles de las instalaciones de EMT. Solo en el año pasado, los empleados de la empresa municipal entregaron 304 bolsas de tapones, un equivalente a unos 3.040 kilos de este material plástico, cuya recaudación asciende a 608 euros destinados al proyecto “Tapones para una nueva vida” de la Fundación SEUR.
La iniciativa tiene una doble vertiente: la social y la medioambiental, ya que se trata de una acción intensiva de reciclaje que evita el vertido de miles de toneladas de plásticos en el medio ambiente. Esta acción conjunta en EMT ha evitado la emisión de 4.560 kg de CO2 en la atmósfera solo en 2022.
El objetivo de esta renovación de acuerdo entre EMT y Fundación SEUR es afianzar los programas y actividades que van a seguir llevando a cabo ambas entidades conjuntamente. De esta forma, EMT se compromete a seguir recogiendo y reciclando los tapones de plástico aportados por la plantilla, una contribución que se traduce en algo más de 25.000 kilos de tapones desde que EMT inició su colaboración con esta organización sin fines lucrativos, hace ya ocho años.
Gracias a la implicación de los empleados de EMT Madrid, niños como Alba o Álvaro han podido tener acceso a intervenciones y tratamientos médicos u ortopédicos que sus familias no pueden costear y que no cubre el sistema público de salud. El proyecto “Tapones para una nueva vida” de la Fundación SEUR nació en 2011 con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a menores que requieren tratamientos médicos no reglados con el fin de mejorar su calidad de vida.