La impresionante flota de 183 vehículos eléctricos articulados estará estacionada en una instalación de nueva construcción en Stubberud en Oslo. Gracias a estas inversiones, Oslo está cada vez más cerca de convertirse en la primera ciudad del mundo en presumir de una flota de transporte público 100 % libre de emisiones. Todo indica que el objetivo fijado por la metrópolis se logrará 5 años antes de lo esperado.
“Acabamos de completar las entregas del mayor contrato de buses eléctricos en la historia de nuestra compañía. El hecho de que conduzcan por las calles de Oslo, una ciudad que pronto tendrá un sistema de transporte público completamente libre de emisiones, es un motivo especial para estar orgullosos. Agradecemos a Unibuss AS su confianza”, enfatizó Sverre Skaar, Director General de Solaris Norge AS.
“Nosotros en Unibuss AS estamos verdaderamente satisfechos con la entrega de autobuses a este gran proyecto que es un verdadero hito para alcanzar nuestra meta de tener autobuses 100% eléctricos en nuestra flota de autobuses urbanos para mediados de 2025. Solaris ha realizado un trabajo minucioso y sólido para lograr que esta entrega esté lista, justo a tiempo, para comenzar el 16 de abril de 2023 y eso en un entorno de cadena de suministro muy desafiante. Ahora contamos en su equipo local para mantener y dar servicio a los autobuses de manera excelente, ya que tenemos otros 12 años de cooperación por delante. ¡Esperándolo con ansias!, dijo Henrik Anderberg, Técnico Director Unibuss AS
Los autobuses eléctricos Urbino 18.75
Los vehículos han sido equipados con baterías de nueva generación con una altísima capacidad de más de 520 kWh. Se cargan mediante conectores enchufables. La tracción central de 240 kW. El motor garantiza una aceleración suave y un funcionamiento silencioso de cada vehículo.
La longitud de los vehículos es 18,75 m, 75 cm más que el modelo Solaris articulado estándar. El espacio aumentado en el interior del autobús ha permitido colocar hasta tres plazas para pasajeros en silla de ruedas, manteniendo la capacidad de pasajeros de 138 pasajeros, incluidos 41 sentados.
Los conductores se benefician de los sistemas de asistencia automática que aumentan el confort y la seguridad en la conducción, como MobilEye y cámaras en lugar de espejos convencionales. Además, los sistemas de cámara gran angular disponibles en cada uno de los Urbinos eléctricos entregan una imagen a vista de pájaro de 360 ??grados. Esto garantiza una mayor seguridad y comodidad para el conductor. Además, los autobuses están equipados con sensor de lluvia, así como un sistema que detecta automáticamente la fatiga del conductor. Los e-buses han sido equipado con un paquete especial de aislamiento térmico escandinavo que consiste, entre otras cosas, en aislamiento adicional en las paredes laterales y techo y bajos alrededor de los pasos de rueda, lunas laterales de doble acristalamiento, así como esteras calefactoras instaladas en el suelo en la zona de las puertas de entrada. Además, en el autobús eléctrico Urbino 18.75 se pueden instalar cadenas para la nieve.