La entrega de los vehículos contó con el apoyo del concesionario Gervi, IVECO BUS entregó dos autobuses E-WAY de 10,7 metros de longitud. Se unen a una flota de 16 unidades CROSSWAY en servicio desde diciembre de 2022.
Alimentado con 10 paquetes de baterías para un total de 420 kWh, el E-WAY puede prestar con éxito un servicio diario en condiciones reales de funcionamiento. Esta capacidad demuestra la versatilidad del vehículo para adaptarse a las diferentes rutas en funcionamiento y la excelente autonomía que ofrece este midibús de carga nocturna.
Las dimensiones compactas del midibús E-WAY, de sólo 10,7 m de largo y 2,33 m de ancho, lo convierten en un vehículo muy ágil en vías de difícil acceso, como las estrechas calles del centro de las ciudades. Fácilmente accesible, el E-WAY podrá acoger a más de 60 pasajeros a bordo, 23 de ellos sentados.
"Acabamos de recibir 2 nuevos autobuses E-WAY, y es un momento muy especial para nosotros porque son los primeros autobuses eléctricos de las islas. Estamos muy ilusionados con el cambio de los vehículos diésel a los eléctricos de cero emisiones", declaró John Fonsdal, Director de Transporte Público de HZ Bussar.
Giorgio Zino, Director de Operaciones Comerciales de Autobuses de IVECO BUS en Europa, dijo: "Estamos orgullosos de que nuestros midibuses E-WAY hayan sido seleccionados para ser los primeros autobuses eléctricos que operan en las Islas Feroe. Con esta entrega, IVECO BUS demuestra una vez más que la gama E-WAY satisface plenamente las necesidades de los operadores de transporte público, cualquiera que sea y dondequiera que sea la misión, apoyándose en una red fuerte y cercana."