La Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Huelva (EMTUSA) ha adjudicado a Endesa la instalación de cinco cargadores de baterías para su flota de autobuses eléctricos. Incluye además el mantenimiento de la infraestructura de recarga necesaria para su funcionamiento.
La instalación de los puntos de recarga, marca Ekoenergetyka, modelo Axon Easy 180, comenzó hace unos días en las cocheras de la empresa de transportes.
Endesa da servicio a más de 660 autobuses eléctricos en España
Endesa cree que el transporte público eléctrico tiene un papel clave en nuestra transformación hacia las ciudades sostenibles. Ofrece soluciones integradas de transporte ecológico para las Administraciones Públicas (diseño, construcción, instalación, gestión y mantenimiento de servicios de recarga de flotas de autobuses eléctricos).
En los últimos años, ha acompañado a 15 ayuntamientos en este proceso y da servicio a más de 660 autobuses eléctricos en España. Cuenta con los más de 440 puntos de recarga adjudicados entre todos los proyectos en los que participa por todo el territorio nacional.
Modelo llave en mano
EMTUSA ha elegido el modelo llave en mano. Esto incluye el suministro de los cinco cargadores dobles de baterías para la flota de autobuses eléctricos, la instalación y el mantenimiento de la infraestructura de recarga.
Los puntos de recarga, de 180 kW de potencia y con 2 conectores CCS2 cada uno, permiten alimentar un total de 10 buses eléctricos de manera simultánea. Adicionalmente, para el suministro eléctrico de los puntos de recarga, Endesa está instalando un nuevo centro de transformación de 1.000 kVA en las cocheras de EMTUSA.