Importante pedido de autobuses MAN para Bélgica

Hansea, que amplía su flota a más de 270 autobuses eléctricos, aumenta su flota con 181 vehículos y ahora ostenta la mayor flota de autobuses sin emisiones de Bélgica con un total de 271 Lion's City E

El principal operador privado de autobuses de Bélgica, que en la actualidad cuenta con 90 autobuses Lion’s City E de MAN, acaba de encargar otros 181 autobuses eléctricos a MAN Truck & Bus con los que su flota ya alcanza los 271 autobuses urbanos completamente eléctricos. Una historia de éxito que comenzó en 2021 con el despliegue de prueba de un Lion’s City E.

“Con este nuevo pedido, la flota de Hansea superará los 270 ebuses de MAN, convirtiéndose así en la mayor flota de autobuses de cero emisiones de Bélgica -afirma Barbaros Oktay, director de autobuses en MAN Truck & Bus-. Estamos muy orgullosos de que Hansea haya apostado una vez más por nuestros autobuses eléctricos. Este pedido es un claro testimonio de la satisfacción de Hansea con nuestro Lion’s City E, un autobús que está demostrando su valía día tras día”.

Los vehículos se entregarán entre este año y el siguiente

“La sostenibilidad es una prioridad tanto para nosotros como para MAN. Este pedido es, sin lugar a duda, un hito que confirma nuestro compromiso conjunto con la sostenibilidad -asegura Joris Larosse, CEO de Hansea-. Nuestro objetivo es electrificar por completo toda nuestra flota de autobuses para 2035. Desde el principio hemos confiado en MAN para transformar nuestra flota y, en esta última década, hemos entablado una relación de confianza basada en una estrecha cooperación profesional”.

Hansea encarga autobuses de 10, 12 y 18 metros para una máxima flexibilidad

Más allá de las ventajas medioambientales de los autobuses urbanos, la fiabilidad y la flexibilidad también han sido determinantes para el operador belga. Por ello, Hansea ha encargado el Lion’s City E de MAN tanto en la versión rígida de 12 metros como en la versión compacta de 10 metros, un modelo que es la solución perfecta en centros urbanos estrechos gracias a su excelente maniobrabilidad. Asimismo, MAN suministrará autobuses articulados eléctricos de 18 metros, muy adecuados en rutas con gran volumen de pasajeros.

Las distintas variantes permiten a Hansea desplegar por todo Flandes la nueva flota de autobuses en una amplia gama de aplicaciones; un aspecto esencial para esta empresa que opera rutas de autobuses locales y de larga distancia en el marco de su contrato con las compañías de transporte público De Lijn y TEC. Hansea ofrece, además, autobuses escolares, transporte para empleados y servicios de autocar.

Gran importancia a la seguridad y el confort

Para garantizar que tanto el conductor como los pasajeros viajen relajados, Hansea le ha dado gran importancia al equipamiento de confort y seguridad. Por ejemplo, el MAN OptiView facilita los giros al conductor del autobús, especialmente con tráfico denso. Este sistema de sustitución de retrovisores hace visible el ángulo muerto, asegurando así una mayor seguridad en carretera, sobre todo al girar, pero también al cambiar de carril y al maniobrar. El equipamiento incluye a su vez una cámara de marcha atrás, faros LED, protección solar eléctrica, un sensor de luz y de lluvia y un cómodo asiento para el conductor. Por su parte, los pasajeros disponen de asientos confortables con fundas de alta calidad y puertos USB.

Pioneros con el primer autobús eléctrico en funcionamiento en Bélgica desde 2021

Otro factor decisivo en el reciente pedido fue la dilatada colaboración con la división belga de autobuses de MAN Truck & Bus, así como la capacidad de entrega y la sólida red de servicios de MAN. Hansea ha confiado sistemáticamente en los eBuses de MAN durante muchos años.

En 2021, el primer MAN Lion’s City E ya estaba circulando por Bélgica en la línea 36 de Amberes. Hansea probó durante un año un autobús eléctrico, que formaba parte de la flota de demostración de ebuses de MAN Truck & Bus. El éxito de la prueba sirvió de base para los pedidos posteriores que inicialmente fueron 90 unidades a los que ahora se han sumado otros 181 autobuses eléctricos de MAN.

“Se trata de una verdadera historia de éxito de la que nos sentimos muy orgullosos. Al fin y al cabo, también ha desempeñado un papel decisivo para que el año pasado nos convirtiéramos en líderes del mercado de autobuses eléctricos de Europa y las cifras de producción del Lion’s City E sigan aumentando”, explica Oktay. Sin embargo, MAN no es “solo” líder en el mercado europeo, sino también el número uno en varios mercados nacionales de autobuses eléctricos, entre ellos Bélgica.

También te puede interesar