Desde el año 2013, la compañía KL BUSES, distribuidor en exclusiva de los autobuses King Long en España, ha recorrido un camino de éxito y crecimiento hasta la fecha, afianzando su posición en el mercado español gracias a su rápida capacidad de adaptación.
A día de hoy, cuenta con un parque de 800 buses y se ha ganado la confianza de clientes, operadores de transporte y municipalidades en todo el país.
Actualización durante la Pandemia: Un Caso de Éxito
La pandemia de COVID-19 presentó desafíos únicos para todos los fabricantes, pero también oportunidades para la innovación en King Long. King Long Ibérica aprovechó este tiempo incierto para implementar junto con el fabricante modificaciones y actualizaciones en toda su gama de autocares y autobuses con las que ha conseguido reforzar su imagen tecnológica y posicionar su valor de marca.
El Futuro es Eléctrico: Una Apuesta Segura
Uno de los aspectos más destacados de la trayectoria reciente de King Long en España está siendo la evolución de las ventas de autobuses eléctricos con los que además pretende convertirse en el máximo referente en movilidad sostenible. Cada vez son más los flotistas y municipios españoles que optan por la tecnología eléctrica de King Long.
La oferta del fabricante, con cinco generaciones de autobuses eléctricos a sus espaldas, resulta ser una de las más maduras del mercado y con más gama de producto homologado en su portfolio abarcando desde los 5,99m hasta los 18,75m.
Esta evolución ha resultado ser muy positiva en parte también por los meticulosos estudios de viabilidad implantados con los que analizan minuciosamente la electrificación de cualquier línea y su comportamiento a corto, medio y largo plazo, valiéndole de esta manera un reconocimiento otorgado el año pasado por King Long por profesionalizar la venta de buses eléctricos al ofrecer al cliente opciones y soluciones personalizadas para todo tipo de aplicaciones.
Además, King Long está revolucionando el mercado con su primera gama de autobuses regionales de corta y media distancia 100% eléctricos, disponibles en clase II y clase III con la que ya acumula numerosos pedidos. Estas nuevas opciones no solo buscan acelerar la transición energética entre las empresas del sector, sino también el proporcionarles una ventaja competitiva en cualquier nueva licitación o servicio frente al resto de competidores.
Con esta oferta, King Long, ofrece vehículos que no solo son eficientes y ecológicos, sino también altamente competitivos.
Próximos pasos: nuevos lanzamientos para ganar cuota de mercado
El compromiso de King Long con la sostenibilidad y la innovación sigue siendo firme. Actualmente, están llevando a cabo proyectos de hibridación en su gama de autobuses turísticos con la que prestar una alternativa eco en los recorridos de larga distancia.
Dichos proyectos permitirán muy pronto que las empresas de transportes se beneficien de las ventajas de la tecnología híbrida, incluyendo una mayor eficiencia de combustible y una reducción significativa de emisiones.
Además, durante el próximo año, King Long lanzará al mercado su modelo C13 Hi-Tech como buque insignia. Se trata de un vehículo de 13m de longitud con motor de 11 litros y 400 CV de potencia que combinará un diseño moderno y elegante con un rendimiento más que testado. Desde King Long prevén que este modelo se convierta en la elección predilecta de muchas empresas de transporte turístico que priorizan la capacidad de maletero y consumos contenidos.
El objetivo de King Long Ibérica para los próximos 5 años pasa por seguir escalando posiciones e incrementar la cuota de mercado. Para ello, la empresa trabaja en todas las direcciones para que esto suceda, invirtiendo además en innovación, fortaleciendo su red de talleres, ampliando su zona comercial y mejorando la calidad de sus productos y servicios.