Un prototipo de autobús híbrido circulará por Barcelona

El vehículo, movido por dos motores eléctricos y uno de gasóleo, estará en pruebas en la Ciudad Condal durante dos meses. La TMB estudia reconvertir a plazo medio una parte de la flota diésel actual en ecobuses híbridos. El vehículo seleccionado es el nuevo Tempus de Castrosua, recientemente galardonado como Autobús del Año en España 2009.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha decidido incorporar la tecnología híbrida –motor eléctrico y motor de gasóleo sincronizados– en la propulsión de sus autobuses, como una vía para la reducción del impacto ambiental y del consumo de combustible.

El modelo Tempus de Castrosua es el primer híbrido desarrollado íntegramente en España. La TMB prevé reducir con este autobús hasta un 30% la contaminación y el consumo de combustible.

Un primer prototipo de bus híbrido comenzará los próximos días en circular en pruebas, primero en vacío y después con pasaje, para cuantificar los resultados de ahorro de energía y combustible que permitirán conseguir.

Revista Viajeros Brands

También te puede interesar