Este contrato supone para Irizar una ampliación al acuerdo logrado en mayo del año pasado con ARST en el que la marca guipuzcoana logró la venta de 210 autocares modelo Irizar i4 y cuyas primeras unidades fueron entregadas el pasado 15 de septiembre en Cagliari. Con este nuevo pedido de 42 unidades, ARST contará próximamente con un total de 252 autocares del modelo Irizar i4.
El nuevo pedido de 42 autocares será fabricados en la planta de producción de Ormaiztegi desde donde se atiende a todo el mercado europeo. El modelo de autocar Irizar i4 está destinado para el transporte de pasajeros en cortas y medias distancias. Con este pedido, Irizar ha vendido desde su lanzamiento en junio de 2007 más de 450 unidades de este modelo.
ARST es la asociación regional de transporte de pasajeros más grande de la isla de Cerdeña, cuenta con una flota de más de 700 autobuses y actualmente se encuentra en un proceso de absorción del resto de empresas públicas de la isla donde espera contar con un total de 750 autobuses.