Según las cifras de Scania, se matricularon 2.381 (2.922) unidades en total en España, un 19% menos. Scania aumenta su participación y se sitúa como la tercera marca del mercado español con una cuota de mercado del 18,68%.
Javier Calvarro, Director Comercial de Autobuses de Scania Hispania, ha manifestado que esta tercera posición se debe a que su producto tiene gran aceptación en España y a que la firma cuenta con una red de servicio de calidad. La falta de liquidez de las administraciones públicas y la contracción de la actividad económica son claves en el descenso del mercado a juicio de Javier Calvarro. El objetivo de Scania es mantener la cuota de mercado en un entorno de mercado decreciente.
En el 2009, Scania introduce en el mercado español una nueva gama de motores Euro 5 más eficientes y rentables con tecnología propia Scania EGR sin necesidad de aditivos. La marca también anuncia que en el 2010 estará disponible el autobús híbrido con un 25% menos de consumo y un 90% menos de emisiones de CO2 al ser combinado con un motor de etanol.