La Empresa Malagueña de Transportes inició el suministro de biodiesel a los autobuses de su flota en el año 2004. Este combustible era suministrado por diferentes factorías en camiones cisterna con los combustibles ya mezclados en sus variedades B-10 y B-20. Al suministrar la mezcla en camiones el 80 ó 90% del volumen era transportado desde puntos muy distantes con el consiguiente encarecimiento. También el control de la calidad y porcentaje de mezcla era más caro y dificultoso.
Para optimizar los recursos y en colaboración con la Comisión Europea y dentro del Programa Interreg III B, en marzo de 2008 se realizó la instalación de una planta de mezcla, con los objetivos de:
Esta Planta está formada por unos depósitos de recepción de gasóleo y ester metílico, los cuales se traspasan por medio de bombas de control volumétrico a un tanque donde se produce la referida mezcla. De este depósito debidamente mezclado en la proporcionalidad deseada se transfiere a los depósitos de suministro. La estación está equipada con manguera de carga superior para camiones cisterna y red de tuberías para el suministro a los diferentes tanques de dicha estación.
Más información en: EMT Málaga