La compañía de transporte de viajeros Dainco, titular de la VAC 206 Ferrol-Algeciras que une Santiago de Compostela con Sevilla y Algeciras a través de la Ruta de la Plata, ha presentado en el Monte do Gozo su nueva flota de autocares Volvo que, de forma inmediata, han comenzado a prestar servicio entre Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía. Ha renovado la totalidad de los ocho Volvos de su flota coincidiendo con la celebración este año del Xacobeo, en el que se espera una importante afluencia de peregrinos a Santiago de Compostela. La inversión realizada en la compra de estos ocho vehículos asciende a dos millones de euros.
Han sido carrozados por la firma Navarra, Sunsundegui. Incorporan los últimos adelantos e innovaciones tecnológicas disponibles en el mercado en lo relativo a seguridad, confort y respeto al medio ambiente. Cuentan con plataforma elevadora en la puerta detrás del eje y están equipados con sistema de anclaje para silla de ruedas.
Dainco transporta cada año a 90.000 viajeros entre Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía a través de la Ruta de la Plata y sus autobuses realizan más de 2,7 millones de kilómetros cada año. Desde Santiago opera cuatro expediciones diarias, que se incrementan a seis entre los meses de junio a septiembre, atendiendo destinos como Zamora, Salamanca, Palencia, Mérida, Sevilla, Cádiz y Algeciras.
Más información en: VOLVO