En el sector de viajeros, Volvo, matriculó 337 vehículos cerrando el ejercicio con una
participación del 19,9% en el segmento de más de 16 toneladas. Del total de unidades matriculados, 315 corresponden al segmento de interurbanos donde Volvo, por quinto año consecutivo, se posiciona como líder del sector con una cuota de participación del 26,3%. Dentro de este segmento el vehículo más vendido fue el B9R.
Dentro de su programa de I+D, Volvo está haciendo un esfuerzo especial en el desarrollo del programa de vehículos híbridos. Actualmente, ya ha comenzado su comercialización en varios países europeos. En España las primeras 11 unidades se entregaran el próximo año, nueve de ellas irán destinadas a Alsa y las dos restantes a Interbus. El B7 híbrido se presentó en España durante la Feria Internacional de Autobús y el Autocar FIAA que se celebró en Madrid el pasado mes de noviembre. Otra novedad presentada en esta edición de la feria fue el modelo 9900, vehículo completo Volvo, destinado al sector de larga distancia.
En relación a la postventa, hay que reseñar que a pesar del descenso del parque circulante y al aumento de la competencia, Volvo, cerró el 2010 con unos resultados en venta de mano de obra y recambios similares a los obtenidos durante el ejercicio anterior. Durante el 2010, Volvo ha hecho un esfuerzo especial para reforzar la formación del personal técnico de la red y así garantizar su competencia en las tecnologías más avanzadas.
A pesar de que 2010 ha sido un año difícil para la industria del transporte y especialmente para sus compañías financieras, VFS Financial Services reflejó un aumento en su cifra de negocio de más del doble con respecto al ejercicio anterior y ha financiado el 20,4%% de los vehículos vendidos al cliente final.
Los objetivos planteados para el 2011 son muy ambiciosos, por lo que VFS seguirá apoyando a VESAU y a sus concesionarios para lograr incrementar, no solo el número de ventas, sino también la satisfacción y por tanto la rentabilidad de los clientes.