Aunque están en periodo de pruebas, ya han sido adquiridos por Interbus. Es una apuesta clara del operador por los articulados. Estos vehículos cuentan con una capacidad que puede variar de 109 a 120 pasajeros dependiendo del número de puestos para PMR.
Una de las principales novedades de este chasis es la colocación de su motor, en vertical entre el primer y el segundo eje, que permite que pueda ser piso bajo integral. Aunque los autobuses de Interbus en concreto tienen motor D9B de 9 litros y 310 CV, también está disponible en 360 CV.
La caja de cambios elegida en su configuración es la ZF6AP1700B Ecolife, de seis velocidades con retarder integrado y sistema de control electrónico que permite al vehículo adaptarse con la máxima eficiencia a la topografía del terreno.
Otra novedad es la colocación del radiador en la parte superior del autobús en lugar de en la parte baja, evitando así que el frontal del vehículo se ensucie y que se obstruyan las rejillas con lo que se reduce el mantenimiento.
En cuanto al carrozado, estas dos unidades son del modelo City Versus de Castrosua con una capacidad total para 109 pasajeros aproximadamente, 54 asientos y 55 pasajeros de pié, rampa PRM y anclaje para una silla de ruedas. El Volvo B9SLA también está disponible con carrocería Astral de Sunsundegui.