El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz cuenta desde el 25 de agosto con cuatro nuevos autobuses de 12 metros para cubrir las rutas Circular A y Circular B, que unen los barrios más poblados del municipio. Son 4 unidades híbridas en paralelo. El autobús tiene un motor diésel y otro eléctrico que funcionan en paralelo o de forma independiente. El motor eléctrico se utiliza para arrancar el autobús y acelerarlo hasta una velocidad de 20 km/h aproximadamente, y hace las veces de motor y generador. El motor diésel se activa a velocidades más altas. Cada vez que se accionan los frenos, la energía de deceleración se utiliza para cargar las baterías. El motor eléctrico proporciona un par máximo desde el momento del arranque, lo que da como resultado excelentes características de arranque y gran facilidad de conducción.
La carrocería, fabricada en Polonia, está realizada con acero de gran resistencia y está reforzada en la parte delantera, los laterales y el bastidor. Todos los ejes disponen de frenos de disco controlados electrónicamente con ABS, lo que ofrece una respuesta de frenado más rápida y una reducción de la distancia de frenado. El ancho pasillo central del Volvo 7700 Hibrido, sus amplias puertas y un suelo totalmente plano, garantizan la comodidad a los 90 pasajeros que puede llegar a transportar. Está equipado con sistema de arrodillamiento lateral y rampa PMR además un punto de anclaje en el interior para silla de ruedas.
ALSA ha sido pionera en la incorporación de vehículos híbridos en flotas privadas. De hecho, fue el primer operador privado que apostó por ellos, con la puesta en marcha 3 unidades híbridas en la localidad madrileña de Tres Cantos.