FEDINTRA, la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía, se ha reunido con el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Diego Ramos, para presentarle sus primeras acciones desde la constitución de la federación y el papel que quieren desarrollar en la Industria Turística de Andalucía.
Las sensaciones han sido positivas y, entre otros aspectos, se ha logrado un compromiso por parte de Ramos y su equipo para diseñar y ejecutar un plan que facilite el desarrollo de la actividad profesional en los municipios y en los centros históricos de las principales ciudades de Andalucía. Estos trabajos se canalizarán a través de las Federación Andaluza de Municipios y Provincias.
FEDINTRA considera que los profesionales que forman las plantillas de las principales pymes del Transporte de Viajeros de Andalucía son los primeros y últimos embajadores de la cultura y el servicio de la comunidad ante los turistas y visitantes. Y para ello, su formación, cualificación y la apuesta por la calidad de las empresas serán las líneas a potenciar para que el servicio sea cada vez más satisfactorio.
A partir de ahí se podrá conseguir una mejor cuota de fidelización entre turistas, agencias de viajes y touroperadores turísticos. De esta manera, se aporta un granito de arena más desde las empresas de transporte de viajeros para seguir aumentando las cifras de ingresos y puestos de trabajo en los próximos años en Andalucía.
El acceso a los centros históricos de las ciudades, para el buen desarrollo de las excursiones de los circuitos turísticos que parten desde los puertos y aeropuertos andaluces, será otro de los campos de acción en los que ir avanzando también con alcaldes y ayuntamientos. Son muchas las dificultades que surgen y a las que darles solución.
El estacionamiento en estas ciudades y la modernización de los vehículos fueron otros temas tratados para seguir revisando en los próximos meses.
Otro problema que preocupa a los empresarios del Transporte de Viajeros es el impago por parte de otros agentes de la Industria Turística; poniendo en peligro la infraestructura para acoger a visitantes y la comercialización de paquetes turísticos de calidad en agencias de viaje, plataformas online y ferias profesionales.
Se plantea una regularización legislativa para evitar estas situaciones que ponen en riesgo la supervivencia de algunas empresas y que garantice la honorabilidad y buena fe de todos los intervinientes en el sector.
Popular
- Las principales pymes del Transporte de Viajeros se presentan como pilar fundamental de la Industria Turística y primeros embajadores de Andalucía ante los visitantes
También te puede interesar