Las soluciones de conectividad de los camiones Volvo ayudan a la automatización de la gestión de flotas, un servicio imprescindible que permite a los clientes mantener el control en su flota de camiones y disfrutar de un mayor tiempo de actividad, una mayor eficiencia de combustible y un mantenimiento optimizado con aplicaciones más inteligentes.
Hoy en día, hay conectados más de 100.000 camiones inteligentes Volvo con la Global SIM de AT&T en Estados Unidos y Canadá. Ahora se está trabajando en una segunda fase, para conectar a la red más camiones en Europa y Asia-Pacífico.
¿Qué beneficios aporta la conectividad?
Evitar paradas imprevistas. Volvo Trucks permiten actualmente programar y emitir avisos sobre las necesidades de mantenimiento de los camiones. Y en el futuro, con las aplicaciones de conectividad en las que está trabajando, se podrán realizar auto reparaciones sencillas de forma remota
Personalización. La aplicación MyTruck de Volvo conecta el camión con el Smartphone, permitiendo al conductor acceder al camión de manera remota y tener información en tiempo real, así como recibir alertas o programar la calefacción o aire acondicionado del vehículo.
Seguridad. A medida que avanza la tecnología, es posible ofrecer sistemas de seguridad activa que salvan más vidas. Gracias a los sistemas que usan datos del estado del vehículo se pueden evitar y reducir al mínimo los efectos de una colisión.