Grupo Julià ha empezado a operar el bus turístico de Roma bajo la marca “Gray Line” y “I love Rome City Tour”, gestionado por la sociedad ‘I love Rome City Tour’, participada conjuntamente con la empresa italiana Carrani Tours. La operación ha supuesto una inversión inicial aproximada de 3 millones de euros. Grupo Julià prevé alcanzar los 320.000 pasajeros tras el primer año de actividad en un mercado potencial total de 1,5 millones de usuarios.
La entrada de Grupo Julià en la gestión del bus turístico de la capital italiana supondrá la mejora del servicio de transporte en modalidad hop-on hop-off que hasta ahora operaba Carrani Tours en solitario. Así, “I love Rome City Tour” contará ahora con 7 autocares, 40 empleados, dos rutas y una mejor frecuencia de paso. En total, Grupo Julià aportará 3 nuevos vehículos y 16 nuevos trabajadores.
Los 7 vehículos de “I love Rome City Tour” son de última generación y ponen a disposición de los pasajeros servicios de WIFI gratuito a bordo y audioguía georreferenciada por GPS en 13 idiomas -italiano, inglés, francés, alemán, español, japonés, mandarín, coreano, ruso, portugués, hindi, árabe y holandés-. El bus turístico también dispone de guías turísticos locales a bordo que asisten a los turistas a lo largo del recorrido.