Baja un 2% el número de víctimas mortales en las carreteras de la UE

Según las estadísticas de 2016, un total de 25.500 personas fallecieron en accidente de tráfico en las carreteras de la UE, 600 menos que en 2015 y 6.000 menos que en 2010.

Tras dos años de inmovilidad en las cifras, 2016 trajo consigo un regreso de la tendencia a la baja; en los últimos seis años, las víctimas mortales disminuyeron en un 19 %. Aunque esta evolución es alentadora, podría ser insuficiente si la UE se propone cumplir el objetivo de reducir a la mitad la víctimas mortales entre 2010 y 2020. Ello exigirá un mayor esfuerzo de todas las partes involucradas, y en particular de las autoridades nacionales y locales, que son las encargadas de tomar las medidas oportunas, de cumplir la normativa y concienciar a los ciudadanos.

La Comisaria de Transportes, Violeta Bulc, manifestó: «las estadísticas publicadas denotan una importante mejoría y constituyen una excelente base para seguir trabajando. Pero hay que recordar que no es de cifras de lo que se trata, sino de pérdida de vidas, y de las familias afectadas por ello. Hoy sin ir más lejos perderemos otras setenta vidas en las carreteras de la UE, y la cifra de heridos graves será cinco veces mayor. Quisiera invitar a todas las partes interesadas a intensificar sus esfuerzos por reducir a la mitad el número de víctimas de la carretera entre 2010 y 2020».

Conferencia sobre la seguridad vial y Consejo informal en Malta
Como respuesta a la reciente disminución del número de accidentes viales mortales, la Comisión celebró, en colaboración con la Presidencia maltesa, una Conferencia Ministerial y de las partes interesadas los días 28 y 29 de marzo de 2017 en Malta.

Este encuentro, de una duración de dos días, reunió a expertos en seguridad vial, responsables políticos y partes interesadas, como oportunidad para debatir la situación actual en materia de seguridad vial y el camino a seguir para reducir el número de víctimas mortales y de heridos graves

  • Se estima que resultaron gravemente heridas 135.000 personas
También te puede interesar