LAMILUX presenta compuestos de alta tecnología para la industria del autobús

Con su proceso de fabricación continuo de láminas de plástico reforzado con fibra, la empresa alemana LAMILUX ofrece materiales avanzados y probados de alta tecnología.

Brinda soluciones tanto en el exterior como en el interior de autobuses. Por un lado, el material muy ligero al mismo tiempo extremadamente resistente ofrece soluciones de recubrimientos en techos y paredes laterales. Por otro lado, propone nuevas variantes en el interior para revestir paredes y suelos.
 
Lo plásticos reforzados con fibra de LAMILUX convencen por su durabilidad y resistencia. Como componente constructivo importante de los paneles sándwich, tiene un efecto estabilizador en paredes y techos, soportando elevadas cargas de flexión y presión. Incluso el granizo deja raramente huella en el área de techo sobre el material. En el caso de producirse daños como abolladuras o grietas estas se pueden reparar rápidamente, tambien reemplazando el área afectada.
 
El material de alta resistencia LAMILUX High Strength X-treme se desarrolló para aplicaciones extremas en automoción, material que se caracteriza por su elevada resistencia a las cargas mecánicas. Es idóneo para la construcción de paneles laterales por su resistencia a la intemperie, al granizo y la radiación UV.
 
Para el recubrimiento de techo de autobús LAMILUX Gewebe 48% Gelcoat es una solución idónea, proporciona aislamiento resistiendo la intemperie y radiación UV con su sellado Gelcoat. Si bien la visibilidad de tejido para un mejor acabado se ha reducido, la resistencia mecánica se ha aumentado con la estructura del tejido. Esto conduce a una menor expansión térmica en la superficie del techo.
 
El nuevo plástico LAMILUX Graph hace posible crear revestimientos de paredes interiores estéticamente atractivos. Además de la libertad creativa por la propuesta de una variedad de opciones decorativas, el material compuesto con excelentes propiedades mecánicas es fácil de procesar. Esto incluye su resistencia a la tracción y flexión, así como a la abrasión superficial que es extremadamente baja. Una característica positiva del producto y decisiva es el sellado de alta calidad: A diferencia de la madera contrachapada decorativa LAMILUX Graph no se hincha por contacto con agua. Por lo tanto, la formación de condensación, no tiene consecuencias para el material y su estética.
 
LAMIfoamtex es un material compuesto estructurado de tres capas que puede ser diseñado no sólo individualmente según las necesidades del cliente y requisitos del producto, si no también conlleva grandes ahorros para el fabricante de carrocerías. LAMIfoamtex es considerablemente más ligero, más ecológico y sostenible que las soluciones convencionales, que implican un proceso manual de pegado de telas. Los acabados de alta calidad de tacto suave garantizan la máxima funcionalidad, al mismo tiempo que elevados estándares de diseño.
 
LAMILUX Anti Slip es un elemento sólido de construcción que ofrece un bajo peso y además facilita la producción de suelos de vehículos. Sus beneficiosas características: protección contra el deslizamiento y ruido. El ruido de rodadura durante la carga y descarga son minimizados significativamente por Anti Slip, dando lugar a valores de aislamiento acústico por debajo de 60 dB (a). El material se utiliza en una variedad de industrias como recubrimiento de suelos.

  • En FIAA Madrid, el especialista en plásticos presenta sus productos y su aplicación en el stand 9B05.
También te puede interesar