MAN tiene previsto presentar en 2018 una versión preserie de un vehículo eléctrico (BEV). Además, en el marco de un ensayo de campo realizado en colaboración con varias empresas explotadoras europeas, MAN pondrá a prueba una flota para comprobar su idoneidad en el uso diario. La producción en serie de un autobús urbano totalmente eléctrico dará comienzo a finales de 2019.
El Lion’s Intercity C de MAN, exhibido por primera vez en la IAA 2016, se presentó con la nueva longitud de 13,250 m y ofrece, además de las longitudes habituales de 12,280 m y 13,050 m, una nueva variante con el espacio de los asientos optimizado. Este autobús escolar e interurbano de dos ejes tiene capacidad para 63 pasajeros (o 59 sentados y una silla de ruedas).
Pudimos ver la presentación en sociedad del Neoplan Tourliner, cuya renovada apariencia externa y la cadena cinemática optimizada ya han sido comprobadas por algunos clientes nacionales y por la prensa especializada. A partir de finales de 2017 estará disponible también con 13 metros de longitud sobre dos ejes.
MAN ofreció una solución para cada aplicación gracias a su completo catálogo de productos de chasis de buses. El programa cubre los segmentos Low-Floor, Low Entry, High Floor y motor delantero para longitudes de carrocería de 10,2 m a 27 m, los niveles de emisiones Euro 3 a Euro 6 y motores GNC para uso urbano e interurbano. También mostró el chasis MAN CO 26.500 EfficientLine, que monta la nueva cadena cinemática y el motor de 500 CV Euro 6C, lanzado este mismo año al mercado.