VOLVO ampliará su gama de vehículos electrificados con un chasis para doble piso

En el stand Volvo vimos el modelo Volvo 8600 (Autobús del Año 2017 en España), el Volvo 7900 Eléctrico Híbrido y dos chasis: un B11R y un B8RLE.

Sostenibilidad, seguridad y calidad son los tres pilarse de la filosofía Volvo. En materia de protección medioambiental, no sólo ha tirado desde hace años del carro de la electromovilidad, sino que también ha introducido mejoras en sus autocares y chasis para lograr un menor peso que reduzca el consumo y baje el centro de gravedad, haciendo que el vehículo sea además más seguro. Programas como el I-see ayuda al conductor a mejorar consumos y mantenimientos al trabajar con predicciones de la orografía del terreno y memorizándola para anticiparse por ejemplo al elegir marchas. Sus motores han alcanzado hace tiempo ya los niveles de emisiones Euro 6C.

Ampliando la gama de vehículos eléctricos
A su gama de autobuses híbridos, híbridos-eléctricos y eléctricos puros (de la que ha introducido en el mercado más de 3.500 unidades), se sumará a finales de año el nuevo chasis doble piso híbrido para servicios turísticos, el modelo B5LH, que carrozará con UNVI.

La visión 0 accidentes de Volvo
En cuanto a sus avances en materia de seguridad, Volvo ha implantado en sus autocares el sistema VDS, la dirección dinámica de Volvo que permite reducir entre un 2º% y un 30% las lesiones musculares de los conductores. Por otro lado, sus vehículos ya cumplen la normativa de frenada de emergencia que entrará en vigor en noviembre de 2018 gracias al AEBS. Además, ha incorporado en los autocares barra antiempotramiento y ha desarrollado un sistema para identificar a los viandantes y ciclistas.
 
Sobre el producto expuesto
Lanzado en el año 2016, el Volvo 8600 es el nuevo autobús completo 100% Volvo. Está destinado al mercado de vehículos suburbanos o de cercanías.

El Volvo 7900 Híbrido Eléctrico puede funcionar como un autobús eléctrico en algunas zonas y como vehículo híbrido en cualquier carretera. Está equipado con baterías, un motor eléctrico y un pequeño motor diésel. Las baterías se cargan tanto durante la frenada regenerativa como con los sistemas de carga de oportunidad situados al principio y al final de las rutas mediante pantógrafo. La carga de las baterías dura alrededor de 3 o 4 minutos con la denominada carga de oportunidad.

En cuanto a sus chasis, el B11R tiene 3 ejes, longitud de 11,2m a 14,3 m y motor D11K Euro 6 de 460CV y 2200 Nm. Su caja es Volvo I Shift con ralentizador integrado. El chasis B8RLE, de dos ejes, con longitud de 10,2 a 12,8 m, motor D8K Euro 6 de 320 CV y 1.200 Nm. Su caja de cambios es una automática ZF.
 

 
 
 

También te puede interesar