Fue fundada en 1989 con el nombre de Mar-Art y pronto inició su colaboración con el grupo internacional BEHR y posteriormente en MAHLE Industrial Thermal Systems y MAHLE Behr Service, su representante hasta ahora. Actualmente, la compañía cuenta con 40 empleados y está presente en 10 países con una superficie de instalaciones de 2.500 metros cuadrados. Su sede está situada en la ciudad polaca de Cracovia. En 2018 contará con una nueva localización para su expansión por los mercados de Europa del Este.
BSPL desarrolla sus soluciones de climatización en cooperación con sus clientes, diseñando prototipos que cubran sus necesidades. Actualmente tiene unos 120 proyectos individuales de climatización completados en los ámbitos del autobús, el camión así como vehículos especiales y militares.
En 2016 lanzó un programa de innovación por el que sus ingenieros trabajan para ofrecer soluciones medioambientales de cara al futuro del sector de la climatización, bien buscando nuevos materiales, reducción de ruidos de los equipos y ofreciendo conectividad con los vehículos.
En su stand pudimos ver algunos de los módulos más novedosos de la marca: el de ventiladores eléctricos (cuyo funcionamiento está gestionado por un controlador conectado a la red CAN del vehículo que aporta la velocidad exacta para mantener la temperatura, lo que disminuye ruido y consumo) y con ventilador hidráulico (para cuando existe poco espacio disponible en el sistema de refrigeración o las temperaturas requeridas sean mayores que el estándar europeo).