ZF apuesta en FIAA por la conectividad y la electromovilidad

ZF se presentó en la FIAA de Madrid de este año como un proveedor integral que está preparado de manera excelente para el futuro. Las tecnologías futurísticas del Grupo les permiten a los vehículos ver, pensar y actuar, una aspiración que ZF resume en la tríada de su lema "See – Think – Act", suministrando así las tecnologías claves para funciones de conducción autónoma.

Esto incluye, por ejemplo, la plataforma de control ZF ProAI, desarrollada en cooperación con Nvidia, que pone la inteligencia artificial a disposición del sector de la movilidad. El ejemplo más reciente es la participación de ZF en la empresa especializada en radares Astyx Communication & Sensors GmbH, con la cual el Grupo profundiza más su competencia en el área del reconocimiento de objetos y del entorno.

Otro punto importante de atención especial es el aumento de la eficiencia – bien sea mediante cajas de cambios innovadoras para vehículos convencionales o soluciones de movilidad eléctrica: ZF sigue impulsando la electrificación de la línea motriz de vehículos industriales y cubre con tecnologías aptas para la fabricación en serie de accionamientos híbridos o puramente eléctricos todos los ámbitos de aplicación y las necesidades del mercado del sector de autobuses.

Para ampliar la cartera de sistemas inteligentes de un solo proveedor, ZF consolida estratégicamente sus competencias. Estas inversiones siguen también los conceptos guía "See – Think – Act": desde la adquisición concluida en 2015 de la empresa estadounidense TRW, se ha ampliado significativamente la oferta de sistemas mecatrónicos en el Grupo y, también en el futuro, ZF seguirá ampliando estratégicamente su cartera de actuadores. ZF impulsa también las áreas de tecnología de sensores y reconocimiento del entorno, así como su competencia en software y digitalización: en este contexto, la empresa adquirió en marzo una participación del 45 por ciento en la empresa especializada en radares Astyx, con sede en Múnich.

Conjuntamente con Nvidia, ZF trae la inteligencia artificial al sector de la movilidad: la plataforma ZF ProAI, desarrollada en el marco de esta cooperación, les permite a los vehículos "entender" su entorno, mediante el procesamiento y la interpretación de datos de sensores y cámaras de tecnología Deep-Learning. El inicio de la fabricación en serie del control de inteligencia artificial está planificado para 2018. Además, ZF ha abierto en marzo un nuevo Centro de Tecnología en la India. Inicialmente, 1.000 ingenieros en Hyderabad apoyan la red mundial de ingeniería del Grupo ZF, está previsto aumentar su número a 2.500 hasta el año 2020. Uno de los puntos claves será aquí el desarrollo de software, para hacer más inteligentes los controles de los vehículos.

Movilidad eléctrica con perspectiva de crecimiento
La "Vision Zero" de un mundo de movilidad sin accidentes ni emisiones necesita soluciones que aumenten la eficiencia del consumo de combustible o que de una vez reemplacen completamente la energía de los motores de combustión por energía eléctrica. Estimativos actuales indican que el mercado de vehículos híbridos o completamente eléctricos crecerá hasta el año 2025 en un factor entre siete y diez. "Con nuestra competencia sistémica sin par en la integración del chasis, la línea motriz y la electrónica, nosotros nos beneficiaremos de este crecimiento y contribuiremos a forjar el mercado", dice el Dr. Sommer, CEO de ZF. En vehículos industriales, ZF está bien preparada para este crecimiento: con una cartera de productos completa, que abarca soluciones para accionamientos híbridos o completamente eléctricos para autobuses urbanos, autocares, así como para camiones pesados y ligeros.

 

 

También te puede interesar