Andrés Ruiz fue además presidente de BUSINTRA (Asociación Española de Transporte en Autobús), vicepresidente de ASINTRA y miembro del Consejo de Administración del CRTM.
CONFEBUS se ha hecho eco de su defunción y la asociación ha querido transmitir su más sentido pésame a familiares, amigos y el equipo de Grupo Ruiz con el siguiente comunicado:
“La trayectoria de Andrés Ruiz en el transporte fue similar a la de muchos empresarios que se fraguaron en tiempos de carencias absolutas. A pesar de las infraestructuras con las que contaban, con los vehículos de entonces, que no eran como los de ahora, levantó Grupo Ruiz con muchísimo trabajo y sacrificio, siendo hoy en día uno de los primeros grupos de transporte de viajeros por carretera en España y uno de los de mayor relevancia y proyección internacional. Además, como reconocimiento a su trabajo, Grupo Ruiz ha recibido numerosos premios y galardones de instituciones públicas y privadas. Andrés siempre caracterizó por la defensa de los intereses del sector a través de las organizaciones empresariales y por ser un trabajador incansable y un empresario imaginativo e inversor aún en tiempos de crisis. Un Grande del Transporte del que nos sentimos orgullosos de haber tenido en nuestro sector. Desde CONFEBUS lamentamos profundamente la pérdida de esta gran persona, amigo y empresario, y trasladamos nuestro más sentido pésame y todo nuestro cariño a sus familiares, amigos y a todo el equipo de profesionales que conforman Grupo Ruiz.”