Unvi lanzará este año un autobús turístico de doble piso 100% eléctrico

BMZ fabricante de baterías, ZIEHL-ABEGG AUTOMOTIVE fabricante de trenes de transmisión y SAV integrador de sistemas, han sido los socios elegidos por el carrocero para llevar a cabo el proyecto.

El autobús eléctrico doble piso de UNVI tiene 12 metros de largo y se soporta sobre 2 ejes. En su versión básica, el vehículo tiene dos puertas y un mínimo de 74 asientos. Está diseñado con una autonomía de 120 kilómetros. Los parámetros básicos del autobús son, por lo tanto, los mismos que los de un autobús turístico propulsado por diésel, pero con ventajas ingentes en términos del ruido y emisiones contaminantes. Además, el vehículo está construido siguiendo un sistema modular, por lo que el número plazas y el kilometraje es flexible.
UNVI es el líder indiscutible del segmento del doble piso turístico. Más de 400 autobuses de doble piso turístico de UNVI circulan por las principales capitales del mundo, formando parte ya de su paisaje urbano: St. Petersburgo, Londres, París… y otras ciudades de África, Asia y América.

Sus colaboradores
En la mayoría de los casos, las baterías de los autobuses eléctricos que operan servicios urbanos regulares se articulan en el techo, sin embargo, esto no es una opción para los autobuses abiertos. Los dos motores sin engranajes, altamente eficientes, y de cubo de rueda de ZIEHL-ABEGG AUTOMOTIVE no requieren ningún espacio adicional para la transmisión en el vehículo. Esto, en combinación con el sistema de baterías de BMZ, que se adapta al perfil de conducción y requisitos, hace que se pueda conseguir una mayor flexibilidad en la instalación, aun contando con un espacio más limitado.

A su vez, SAV Studio proporciona la interacción de la tecnología en el autobús. El integrador de sistemas tiene amplia experiencia en la combinación de motores eléctricos de ZIEHL-ABEGG AUTOMOTIVE con sistemas de baterías de BMZ.

  • Este año prevén el lanzamiento de la primera unidad, en respuesta a las cada vez más presentes restricciones al tráfico rodado—para disminuir la polución y la contaminación acústica.
También te puede interesar