La plataforma de origen alemán sigue su estrategia de penetración en el mercado español del transporte de larga distancia en autocar con el lanzamiento de 7 nuevas líneas internacionales con 12 destinos. A los actuales puntos de Barcelona y Bilbao se suman Madrid, Santander, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo, Badajoz, Mérida, Lisboa, Oporto y Setúbal.
Su red de vehículos no es propia, sino de los operadores de transporte con los que colabora. Los vehículos deben tener los estándares de confort y seguridad marcados por la plataforma. También es ella quien marca las tarifas al operador. Los vehículos deben rotularse con su imagen. Aunque Daimler es parte de sus accionistas, no se exige al operador la compra de una marca determinada, solamente que cumpla los parámetros exigidos para homogeneizar los estándares de calidad de la flota global.
FlixBus trabaja en 23 países y tiene sedes en Munich, Berlín, París, Amsterdam, Milán, Zagreb y Estocolmo. Su idea es seguir creciendo por Europa, donde tiene altas cuotas de participación (83% en Alemania, 67% en Italia o 54% en Francia), y convertirse también en España en la primera opción de largo recorrido.
Su alta penetración en otros mercados ha estado favorecida por la liberalización del mismo. En la segunda fase de penetración de la plataforma en España, atender el mercado doméstico de larga distancia y no sólo líneas internacionales, tendrían que entrar a concursar con el resto de operadores en nuestro sistema concesional. FlixBus está valorando esta posibilidad pero no hay nada decidido al día de hoy.