Esta ruta, la M143, une la zona de Alhaurín de la Torre, uno de los municipios de mayor expansión del Guadalhorce, con la zona universitaria de Teatinos, abarcando todo el campus, su nueva ampliación y ofreciendo paradas en todas las facultades. Un servicio con 16 paradas que pretende dar respuesta a una creciente demanda, por la cantidad de estudiantes que residen en estas zonas, y por la amplia oferta académica que tiene en este curso la UMA.
Además, en la ruta están previstas paradas que se conecten pedanías, núcleos de población y zonas de tránsito que existen entre Alhaurín de la Torre y la zona de Teatinos, en la capital. Facilitando así la movilidad a los residentes de estas áreas de Málaga; como Santa Amalia, el Peñón, Pinos de Alhaurín o Doñana", comentó Antonio Vázquez, gerente de Autocares Vázquez Olmedo, la nueva empresa concesionaria de esta línea de transportes.
Con las mejores prestaciones en los vehículos y los servicios, esta nueva ruta supondrá un nuevo refuerzo para estudiantes, profesores, trabajadores de la UMA y residentes de ambas localidades. De igual forma, también será un punto de apoyo para la movilidad de trabajadores de la Ciudad de la Justicia o el Hospital Clínico, como grandes centros de trabajo en la zona.
El billete costará 1.65 euros de forma sencilla y 1.07 euros por trayecto en caso de hacerse con el abono del Consorcio Metropolitano de Transportes de Málaga. Habrá una frecuencia diaria de tres trayectos de ida, y otros tres de vuelta, con una puntualidad absoluta, y tratando de abarcar los horarios de máxima afluencia e interés para los usuarios.