El fabricante sueco ofrece la mayor gama de posibilidades de propulsión del mercado. Ahora, el Scania Interlink LD está disponible en opción diésel, biodiésel, HVO, GNC/GBC, etanol y, por primera vez, híbrida. Es el complemento ideal de Scania Citywide Low Entry Suburban, que también está disponible en versión híbrida y en la completa oferta de combustibles alternativos.
Por su parte, el Scania Citywide Low Floor con batería eléctrica se someterá a pruebas durante los próximos meses para garantizar que cumple los estándares de Scania más estrictos antes de su comercialización en 2018.
Scania amplía además la gama operativa de sus autobuses propulsados por gas. Los chasis y autobuses Scania están disponibles con un volumen de depósito GNC de hasta 1.875 litros, un 10% superior a la capacidad máxima hasta ahora. A pesar de esta mayor capacidad, los nuevos depósitos de fibra de carbono son más livianos que los anteriores y tienen la ventaja de ofrecer un aumento de la capacidad de pasajeros.
Con los nuevos depósitos de gas, Scania Citywide Low Floor y Scania Citywide Low Entry, con una capacidad de 1.260 litros, tendrán una autonomía de entre 400 y 450 km en función del estado del tráfico, la topografía y la calidad del combustible. Los depósitos con capacidad para 1.875 litros se integrarán principalmente en autobuses articulados, que disfrutarán de una autonomía de entre 600 y 700 km, también en función del tráfico y de la calidad del combustible.
Para los chasis de autobuses, Scania ofrece depósitos con volúmenes de 1.260, 1.575 y 1.875 litros. Estos volúmenes de depósitos también están disponibles para Scania Citywide Low Floor y Scania Citywide Low Entry, Scania Citywide Low Entry Suburban así como para Scania Interlink Low Decker.