Ávila apuesta por Volvo 7900 Híbrido en el día internacional sin coches

El pasado 22 de octubre, el Ayuntamiento de Ávila aprovechó el Día Internacional Sin Coches, para llevar a cabo diversas actividades con el objetivo de concienciar a todos los asistentes de la importancia de avanzar hacia un transporte urbano sostenible. Durante todo el evento, un Volvo 7900 Híbrido estuvo presente y a disposición de todos los visitantes.

Con el lema “En tu calle y en la mía. Por una movilidad urbana sostenible”, el evento contó con distintas actividades lúdicas centradas en la seguridad vial y el desarrollo “limpio” de las nuevas ciudades del futuro.
 
En el marco de estas actividades, Avanza (empresa concesionaria del transporte público urbano de la ciudad de Ávila), aprovechó la ocasión para mostrar a todos los asistentes el Volvo 7900 Híbrido.
 
El Volvo 7900 Híbrido de 12 metros expuesto por la empresa está equipado con la exclusiva tecnología híbrida en paralelo de Volvo, teniendo a su disposición un motor eléctrico de 160 CV y un pequeño motor diésel que pueden funcionar de manera independiente y alcanzar un total de hasta 400 CV.
 
En comparación con un autobús diésel convencional, el Volvo 7900 Híbrido puede ahorrar hasta un 39% el consumo de combustible, lo que le permite ser líder en lo que respecta a rendimiento medioambiental y reducir las emisiones contaminantes hasta en un 50%.
 

  • Con este evento, tanto Avanza como la ciudad de Ávila refuerzan su apuesta por el cuidado del medioambiente, confiando por ello en la oferta de electromovilidad de Volvo Buses.    
También te puede interesar