Concretamente se trata de un microbús de 24 plazas sentadas y 7 de pie, de la línea más vanguardista del fabricante IVECO y en su modelo de carrocería 12/2. Es un autobús mucho más cómodo y moderno que los usuarios, autoridades y asistentes pudieron probar en el acto de presentación. El vehículo cuenta con plataforma manual para el acceso de personas con movilidad reducida, la más solicitada por los usuarios por su facilidad de uso, rapidez y eficacia.
Las dimensiones de este nuevo integrante de la flota de Autocares Rivero se adaptan perfectamente al trazado urbano de Álora y sus pedanías adyacentes, para dar un servicio más seguro y puntual a los vecinos y resto de usuarios de las Línea M 340, M 341, M 342, M 343 y M 347. Esta línea regular pertenece al Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga y une el núcleo principal del municipio de Álora, con paradas en los puntos más transitados e importantes, con Bermejo, el Caminito del Rey y El Chorro, entre otras zonas.
Además, se aprovechó la ocasión para presentar los otros dos vehículos que forman parte del parque móvil de esta línea, con solo un año de antigüedad y que ya estrenaron rodaje en 2016 en este mismo trazado regular de transporte de pasajeros.
Y un nuevo autocar escolar
Igualmente, Autocares Rivero ha presentado un nuevo autocar de 55 plazas, recién matriculado, más seguro y con dotación de cinturón de seguridad en todas sus plazas, para transporte escolar en los centros educativos de la comarca.
El acto ha contado con la participación de Antonio Vázquez Olmedo, concejales y concejalas de la Corporación Municipal, el delegado de Fomento, Francisco Fernández España, y Marina García, del Consorcio de Transportes de Málaga, entre otros.