TRAM y Moventia firman un convenio para la movilidad de personas sin hogar

Las entidades implicadas constatan que la movilidad es uno de los elementos clave e indispensable para combatir la exclusión social.

TRAM y Moventia han firmado un convenio de colaboración con Sant Joan de Déu Serveis Socials de Barcelona y la Obra Social Sant Joan de Déu para impulsar el proyecto de acceso a la movilidad para personas en situación de sin hogar. Este acuerdo, que se enmarca en las actuaciones que ambas compañías realizan como empresas socialmente responsables, supone la aportación de 60.000 euros para facilitar el transporte público de las personas atendidas desde diferentes programas sociales. En concreto, esta ayuda incide directamente en 267 hombres y mujeres de entre 18 y 70 años, el 60% de las personas atendidas anualmente por Sant Joan de Déu Serveis Socials – Barcelona.

En el acto de firma del acuerdo, que ha tenido lugar en el Centre Residencial d'Inclusió Hort de la Vila, han participado: el presidente y secretaria del Consejo de Moventia, Miquel y Sílvia Martí; el presidente y el director general de TRAM, Felip Puig y Humberto López Vilalta; el director de Sant Joan de Déu Serveis Socials – Barcelona, Salvador Maneu; y el director de la Obra Social Sant Joan de Déu, Oriol Bota.

  • El apoyo de Tranvía de Barcelona y Moventia a Sant Joan de Déu incidirá directamente en 267 personas, hombres y mujeres de entre 18 y 70 años, en proceso de recuperación de su autonomía personal.
     
También te puede interesar