El autobús Mercedes-Benz OF1621, equipado con transmisión Allison

Mercedes-Benz y su concesionario oficial argentino COLCAR se unieron a Allison Transmission para desarrollar un nuevo autobús para el transporte urbano de pasajeros.

El OF1621 Euro V está equipado con Allison T270R totalmente automática con retardador, que prolonga la vida de los frenos. El autobús también está equipado con un motor delantero Mercedes-Benz OM 924 LA, con 208 CV de potencia y par motor de 780 Nm, cumplen con las normas de emisión de contaminantes Euro V. Su sistema de inyección electrónica asegura un máximo desempeño con reducido consumo de combustible y alto par de motor a bajas revoluciones. 

Las transmisiones Allison utilizan un convertidor de par continuo que multiplica el par motor y proporciona más potencia a las ruedas. Gracias a la Continuous Power Technology™, los conductores obtienen una aceleración más rápida, mayor flexibilidad operativa y mayor productividad. Esto también permite a las cajas automáticas Allison superar las prestaciones de las transmisiones manuales y automatizadas (AMT) que pierden potencia con cada cambio, que tienen como consecuencia el desperdicio de combustible y de tiempo.

Además, las transmisiones totalmente automáticas Allison son excepcionales ya que el convertidor de par continuo realiza muy poco desgaste y las transmisiones requieren sólo algunos cambios periódicos de fluidos y filtros para mantener el máximo rendimiento. Las transmisiones manuales y las AMTs dependen de un embrague que con el tiempo se desgasta y su mantenimiento supone más tiempo de inactividad del vehículo. La caja automática Allison T270R incorpora un retardador hidráulico que aumenta la vida de los frenos hasta cuatro veces más y por tanto reduce aún más el tiempo de inactividad.

Las transmisiones Allison también ofrecen múltiples ventajas a los conductores. Son fáciles de conducir, lo que beneficia a los conductores más nóveles. También los conductores más experimentados aprovechan las ventajas de precisión, seguridad y mayor comodidad que ofrecen las transmisiones totalmente automáticas Allison.

  • Allison optimiza los costes del ciclo de vida; ofrece un menor coste de mantenimiento y una mayor productividad. Así un vehículo equipado con Allison tiene un menor coste operativo. 
También te puede interesar