El Magnus E entregado a Montes, ha sido carrozado en low entry sobre bastidor Scania KUB 4×2. Tienen una longitud de 12,8m y dos puertas de doble hoja para mayor accesibilidad. Cuenta con 38 butacas modelo City Lite de IRSI, 36 plazas para viajeros de pie y un espacio destinado para una silla de ruedas dotado de los elementos necesarios para ofrecer la máxima seguridad y comodidad al viajero. Para acceder este espacio dispone de rampa automática.
La unidad va equipada con aire acondicionado y convección a lo largo de todo el vehículo. Además incorpora sistema de iluminación interior LED, rótulos de línea y preinstalación de Sistema Avanzado de Explotación, así como máquinas canceladora y expendedora.
El habitáculo del conductor está ergonómicamente diseñado para que las labores de conducción se realicen de una manera cómoda y eficiente. Todos los mandos necesarios, como consolas de aire acondicionado, antivaho, radio, rótulos, entre otros, se encuentran alojados en el mueble facetero superior siendo cómodamente accesibles sin interferir en la visibilidad del conductor.
La historia de Empresa Montes se remonta a 1933 como operadora de transportes de civiles, excursiones, empresas. Todo ello compatibilizando el transporte regular de viajeros entre Madrid y Alcobendas, así como haciendo frente a los grandes desarrollos urbanísticos de los años cincuenta, sesenta y setenta adaptando líneas, horarios y frecuencias hasta la creación del actual Consorcio Regional de Transportes de Madrid en 1985.