El Consejo de Administración de Dbus ha aprobado las cuentas anuales y la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) correspondiente al ejercicio 2017.
Esta memoria ya está disponible en la página web: www.dbus.eus
La memoria abarca aspectos económicos, sociales y ambientales y en ella se detallan, entre otros, aspectos ligados al servicio ofrecido, las actuaciones realizadas, datos de la flota de autobuses y proyectos en los que Dbus ha intervenido, así como las implementaciones tecnológicas realizadas en 2017. Se incluyen también las actividades organizadas con motivo del 130 aniversario de Dbus, que se celebró entre julio de 2016 y julio de 2017.
Asimismo, en sus páginas se analizan las cifras de viajes y el uso de los distintos títulos de transporte, los resultados económicos y los reconocimientos que la Compañía ha recibido.
Por otro lado, la memoria hace énfasis especial en la gestión ética y en el desarrollo sostenible y es el reflejo del compromiso de Dbus con aspectos sociales, económicos y medioambientales, así como con su personal, y se enmarca dentro de la apuesta empresarial por lograr la excelencia en la gestión y en la calidad de servicio.
Una flota medioambientalmente sostenible
Durante 2017, Dbus ha seguido dando pasos para renovar su flota con los vehículos más respetuosos con el medio ambiente, incorporando dos nuevos microbuses y un autobús articulado de 18 metros de tecnología Euro 6. Asimismo, adjudicó la compra en los próximos cuatro años de hasta un máximo de 31 nuevos autobuses de 12 y 18 metros, todos ellos de una tecnología de emisiones sostenible.
Muestra de ese compromiso con la ecología y la sostenibilidad, es que cuenta con 3 autobuses 100% eléctricos y 24 autobuses híbridos, que le convierten en la flota más sostenible de Euskadi y una de las menos contaminantes a nivel estatal, ya que el 26% de la flota de 12 metros es eléctrico-híbrida.
Así, durante 2017 se han seguido dando pasos para iniciar la electrificación de las líneas más utilizadas en la ciudad, como la línea 28 Amara-Hospitales, en la que se prevé incorporar el primer autobús de 18 metros articulado 100% eléctrico con estación de carga de oportunidad en 2018.