El acto contó con la asistencia del Presidente del Principado de Asturias, D. Javier Fernández, y del Alcalde de Langreo, D. Jesús Sánchez, acompañados de otras autoridades regionales y locales, así como de representantes de la vida social y empresarial de Asturias en general y de la zona en particular.
El jurado, presidido por el Director de Banco Sabadell en Asturias, D. Pablo Junceda, concedió el premio a AUTOBUSES DE LANGREO S.L. “por su contribución al fortalecimiento de la zona, efectuando el transporte y facilitando la comunicación del valle del Nalón, y en especial, por su supervivencia antes las vicisitudes del tiempo, durante casi un siglo de actividad, superando los cambios económicos y sociales habidos, reconociendo así su trayectoria y capacidad de adaptación a las circunstancias de cada momento”.
Recogió la distinción su actual Gerente, D. Julio Alvarez, quien, en su breve discurso, además de los agradecimientos de rigor y felicitaciones al resto de premiados, entre los que se encontraba el conocido cantante Victor Manuel, tuvo un especial recuerdo para todos los trabajadores actuales y pasados, forjadores todos ellos del fortalecimiento y permanencia de la empresa desde 1934, con especial mención a quien fuera gerente durante muchos años hasta su inesperado fallecimiento en 2005 D. José Luis García Uribelarrea. También destinó una parte de su alocución para recordar a los compañeros del sector del transporte de viajeros, que están viviendo una situación difícil en los últimos tiempos, y aprovechó para rogar de autoridades competentes en materia de transporte colectivo una financiación adecuada para garantizar la sostenibilidad del sistema de transporte existente en el Principado de Asturias, que adolece de una clara falta de dotación presupuestaria que permita a las empresas concesionarias mantener los más altos estándares de calidad en sus servicios y los cumplimientos puntuales de todos sus compromisos, especialmente con los trabajadores.