Urbano de Antequera amplía líneas y suma otro autobús a su flota

La Unión Temporal de Empresas 'Urbano de Antequera', formada por Autotransporte San Sebastián, Autocares Vázquez Olmedo y Autocares Sierra de las Nieves, incorpora un nuevo vehículo a la flota de las líneas locales de autobuses, para mejorar el servicio al usuario y la conexión de las distintas zonas del municipio.

El autobús, de 37 plazas sentadas + 35 plazas de pie + plataforma de minusválidos eléctrica, cuenta con diez metros de longitud, se caracteriza por su modernidad, sus dotaciones de seguridad con cinturones en todas las plazas, y cuentan en su mecánica con dispositivos de consumo eficiente y bajas emisiones de gases contaminantes (Euro 6), lo que convierte al Ayuntamiento de Antequera en una administración responsable con el medio ambiente.

  • Además, pone en marcha una APP que localiza la situación de cada vehículo y ofrece una completa información a los usuarios.

El vehículo ha sido diseñado pensando en el trazado de la Ciudad del Torcal, y poder así circular con la máxima diligencia y seguridad.

La flota de autobuses cubre las necesidades de los usuarios en cuanto a confort, accesibilidad, adaptabilidad y seguridad. Vehículos compactos y fáciles de manejar por calles estrechas y con mucha densidad de tráfico. Sus dimensiones y amplia maniobrabilidad los convierte en la elección más adecuada, además de garantizar su fiabilidad y rentabilidad por su bajo consumo de emisiones de efecto invernadero (motores Euro 6), bajo consumo de combustible, reducidos costes de mantenimiento y dotados de plataforma para minusválidos.

Ampliación de líneas
Además de estos cambios para buscar una mejor atención a los usuarios, tras sólo cuatro meses de puesta en marcha del servicio, se van a acometer cambios en el trazado y paradas de las líneas 1 y 2. El objetivo no es otro que abarcar más zonas del municipio, conectando todos los centros de interés, como el Hospital y Centro de Salud con puntos estratégicos de Antequera, modificando también las horas de recogida.
En la zona de Fuente Mora se han habilitado tres nuevas paradas, en el Residencial 51, en la Calle Bernardo Simón (frente a la Guardería Frente Mora); y en el propio camino de Fuente Mora (frente al CEIP Reina Sofía).
El Barrio San Miguel, al que llega por primera vez a su zona alta en la historia el transporte urbano, tendrá nuevas paradas en la calle Alcalá y Plazuela Espíritu Santo, además de pasar por su área más comercial, en el Callejón de las Monjas (esquina Calle Peñuelas).
Por último, La Quinta amplia dos nuevas paradas con el objetivo de recorrer este extenso barrio, llegando a las calles Manuel de Aguilar y Alhambra de Granada, conectando al final del servicio el Tanatorio y el Cementerio municipal.
Muchas son las urbanizaciones, parques comerciales y empresariales y barrios de la ciudad que quedan ahora mejor conectadas y accesibles para todos, con una mejora notable en las marquesinas, paneles de información y servicios complementarios como la recogida de pilas.

Campaña de promoción del transporte urbano y “Bono Hola”
Esta modificación de líneas ha venido acompañada, por parte del Ayuntamiento de Antequera, de una campaña de fomento para el uso del transporte urbano que tendrá una duración de 3 meses.
El objetivo es dar a conocer las nuevas líneas y promover el transporte colectivo, en detrimento del transporte privado, ya que con los cambios últimos se abarcan todos los barrios y zonas del municipio.
Esta campaña incluye que se establezca un bonobús temporal, “Bono Hola”, que permitirá realizar 10 viajes por 4,5 euros para jubilados y por 9 euros para el resto de viajeros.
 
 
 

También te puede interesar