El vehículo restaurado, llamado el “Cometa”, pertenece a la primera flota de 33 autobuses que fue presentada en 1968.
“Estos 50 años suponen un nuevo hito en la historia de VITRASA. Para nosotros es un orgullo ver como una compañía del Grupo Avanza ha logrado convertirse en una parte inherente de la vida de una de las ciudades más grandes de Galicia”, afirmaba Valentín Alonso, director general del Grupo Avanza.
Después de recorrer una distancia de 15 Km, desde la sede de Vitrasa, el autobús quedó estacionado en la Porta do Sol a la vista de ciudadanos y turistas.
“Los autobuses de la ciudad de Vigo siempre estuvieron a la vanguardia de la tecnología del momento, incluso estos primeros ‘PEGASOS’. Actualmente tienen ordenadores de a bordo, motores Euro 6 diésel más respetuosos con el medio ambiente, sistemas de control de coordinación en tiempo real, Wi-Fi, cargadores USB, cámaras en el interior, etc.”, aseguró José Antonio Pérez, director general de Mobility ADO.
“Nuestros autobuses tienen la certificación ISO en Calidad de Medio Ambiente y son 100% accesibles para personas minusválidas. Además tenemos una de las flotas más modernas de España, con una edad media de 4 años”, completó Juan Carlos Villarino, director general de VITRASA.
Al acto asistieron el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el consejero de Fomento, David Regades; la concejera de transportes y Proyectos Estatales Europeos, Ángeles Marra; el director general y el director general adjunto de Mobility ADO, José Antonio Pérez e Aurelio Pérez; el director general y el director de relaciones institucionales y comunicación de Avanza, Valentín Alonso e Íñigo Prado y el director general de VITRASA, Juan Carlos Villarino.
Popular
- En 2018 se cumple medio siglo desde que el Concello de Vigo otorgara la concesión a Vitrasa para la implantación y explotación el servicio de transporte público de viajeros de la ciudad.
También te puede interesar