Avanza inaugura su nueva línea que une Madrid y Segovia

El acto de inauguración tuvo lugar en Segovia. Después de un año de resultar adjudicataria de esta línea, Avanza la pone en funcionamiento el próximo 8 de agosto.

Avanza presentó las nuevas características y flota de la línea Segovia-Madrid-Segovia que explotará la compañía durante los próximos 10 años tras resultar adjudicataria de esta concesión estatal.

Nuevas tarifas y frecuencias
Una de las novedades más destacadas es el coste del servicio para los usuarios de la línea. Otra importante novedad será el aumento en la frecuencia de servicios entre las dos ciudades. También se van a mejorar ostensiblemente los canales de venta de los billetes, lo que simplificará el acceso al servicio a todos los usuarios.

De lunes a viernes habrá 133 servicios, lo que supone un incremento de 26 servicios semanales más. Con respecto a los fines de semana, los sábados 64 servicios y los domingos 62, lo que supone un incremento de 19 servicios los sábados y de 20 los domingos, frente al servicio actual.

Nuevos autobuses
Avanza ha realizado una fuerte inversión para ofrecer a los usuarios que elijan el autobús como medio de transporte para desplazarse entre Segovia y Madrid, la máxima comodidad y seguridad con la adquisición de autobuses de última generación.

Contarán con las últimas tecnologías tanto en seguridad como en entretenimiento a bordo para los usuarios. Entre otros servicios, los autobuses dispondrán de sistema SAE, pantallas multimedia en cada asiento, wifi, WC, conexiones eléctricas para carga de aparatos electrónicos o compartimento para mascotas. Su equipamiento de seguridad incluye alerta de cambio de carril, stop frontal por riesgo, detección de fatiga del conductor, cámara de visión trasera de 360º, anclajes para bebes con sistema Isofix y cinturones de 3 puntos en todas las butacas.

Gran apoyo institucional
En el acto participaron el Director General de Avanza, Valentín Alonso, el Director de Largo Recorrido de Avanza, Amado Matías, así como la Alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, Francisco Javier Vázquez, presidente de la Diputación de Segovia, Juan Carlos Suárez Quiñones,  Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y Rosalía Gonzalo, Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

También estuvieron presentes los representantes de las marcas de los vehículos incorporados: Alberto Linares, Director Comercial de Autobuses de Scania Ibérica,  y Miguel Ángel Pérez, Director Comercial de España y Portugal del Irizar.

Nace Madrovia
En nuevo servicio de autobús entre Madrid y Segovia pretende ser revolucionario y acortar al máximo la distancia entre ellas. De hecho, Avanza ha diseñado un nombre y un logotipo para la línea: Madrovia.

Valentín Alonso, Director General de Avanza, presentó este nuevo concepto. Esta denominación refleja la suma de ambas ciudades, haciendo alusión a que estarán ahora tan cerca que parecerán una sola. Podremos decir que los habitantes de ambas zonas son “Madrovianos”, decía Alonso.
 
“Avanza tiene una visión clara: mejorar la calidad de vida de la gente a través de la movilidad. Cada día mueve cada día 1 millón de viajeros en toda España, lo que es una importante responsabilidad. Este nuevo servicio refleja perfectamente la visión de Avanza sobre la movilidad. La nueva línea Segovia-Madrid-Segovia será un antes y un despúes”, afirmaba.
 
Madrovia tiene incluso tiene página web propia www.vivemadrovia.com

Servicio de alta calidad
El Director de Largo Recorrido de Avanza, Amado Matías, describió todas las ventajas de la nueva línea y los nuevos sistemas de fidelización por cantidad de viajes o las indemnizaciones en caso de retraso, así como las características de los nuevos vehículos de los que destaco dos bloques: mejoras tecnológicas y seguridad. Sobre la seguridad decía que “aunque no son sistemas que se puedan ver, son fundamentales para la calidad del viaje”.  Indicaba que será “un servicio de más calidad, más frecuencia y mejor precio. Segovia tendrá un servicio de alta calidad”.
 
El nuevo servicio mejorará la vía de 5.000 usuarios al día
La Alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, se refirió a la excelente ubicación de su localidad, por la cercanía con Madrid y las buenas conexiones en tren y autobús que tiene esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de 30 años. Cada día alrededor de 5.000 usuarios se desplazan en esta línea, ya sean universitarios, trabajadores o turistas. “El nuevo servicio es una estupenda noticia para los usuarios porque se mejora la comodidad, se aumenta la frecuencia con 65 expediciones más y se reduce el precio a la mitad”.
 
Un gran esfuerzo para mejorar el servicio
Teniendo en cuentas todas las mejores que Avanza quiere ofrecer en el relanzamiento de la línea, Francisco Javier Vázquez, presidente de la Diputación de Segovia, quería agradecer “el gran esfuerzo que realizará la compañía” y que supondrá mantener y mejorar el fuerte vínculo que siempre ha existido entre ambas ciudades.
 
Vertebración social
Lirio Martín, Subdelegada del Gobierno en Segovia, asistió en nombre el Ministerio de Fomento. Quiso agradecer el trabajo de tantos años realizado por el antiguo gestor de la línea, La Sepulvedana, que “tiene un gran arraigo en la sociedad segoviana” por todo lo que esta línea ha supuesto para la ciudad.

Daba también la 

enhorabuena al nuevo concesionario, Avanza, y recordaba la importancia de esta línea como vertebrador 
económico y social para Segovia. “El compromiso va más allá del mero acuerdo económico, es un compromiso social porque Avanza garantizará el derecho de los ciudadanos a la movilidad y hay que recordar que el derecho al transporte también garantiza el derecho a la educación, al trabajo y a la sanidad”, decía en alusión a la gran transferencia de personas que estudian, trabajan y acuden a centros médicos en la región vecina.
 
La Comunidad de Madrid apoya un modelo de transporte intermodal en autobús
En esta línea también hablaba la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, que afirmaba que esta línea es “un elemento vertebrador de territorios y que permitirá, por tanto, mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos que realizan a diario este desplazamiento entre las dos comunidades vecinas.” De todos los viajes registrados en transporte público colectivo en la Comunidad de Madrid, el 43 % se realizan en autobuses urbanos e interurbanos. Recientemente, Madrid y Castilla y León han firmado un acuerdo de colaboración en esta materia.

Apoyo económico
Sobre ese convenio hablaba también Juan Carlos Suárez Quiñones,  Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que recordaba es esfuerzo de su administración regional para subvencionar la movilidad de los ciudadanos de Segovia y Ávila con una aportación de 7.5 millones de euros. Su apuesta por el transporte colectivo les lleva a sentirse muy “satisfechos por nueva era para el transporte regular de viajeros por carretera que marca esta nueva línea, que aunque no es de nuestra competencia si es de nuestra incumbencia”, decía. Recordaba también, que su gobierno regional ha trabajado en una propuesta de nueva ley de transporte y un nuevo mapa concesional para Castilla y León de cara a 2019.
 
 
 
 
 

  • En el acto también se presentó la nueva flota de autocares
También te puede interesar