Interbus incorpora 2 nuevos Crossway y tiene ya 80 unidades de este modelo

Grupo Interbús pone en circulación los primeros Iveco Crossway Low Entry de 14,5 metros y 3 ejes en España

La experiencia de Interbus con el Iveco Crossway se remonta al año 2011. En aquella ocasión, incorporó un prototipo de piso bajo y 13 metros. Tras probarlo, no hubo duda. Este modelo tenía grandes posibilidades en la flota del operador.

La experiencia fue tan satisfactoria que Interbús apostó después por el Crossway de piso alto y ahora se decanta por un low entry.

Un vehículo con capacidad y manejable
Entre las ventajas de este autobús de 3 ejes se encuentra su medida. El Crossway completa sus medidas de 12 metros y 13 metros con esta nueva de 14,5 metros, permite una gran capacidad de pasajeros a la vez que tiene un excelente radio de giro en comparación con los vehículos de 15 metros, por ejemplo. Esos 50 centímetros menos marcan la diferencia.

Los dos vehículos cuentan con motor diésel Cursor 9 de 360 cv y caja de cambios automática ZF de última generación. Su acceso es low entry hasta la puerta trasera, donde hay un par de escalones para llegar a los asientos del final. Se han configurado adaptándose a las especificaciones propias del Consorcio de Transportes de Madrid y se han incluido detalles específicos del grupo Interbús, como el logotipo en la tapicería de las butacas, las pantallas interiores de información al pasajero, mampara antivandálica en el puesto de conducción, sistemas de videovigilancia y adaptación para realizar transporte escolar.
 
80 Crossway en flota
Entre todas las variedades de este modelo adquiridas desde 2011, Interbús tiene ya 80 unidades. Algunos de ellos se han comprado a través de Iveco España y otros a Cocentro, concesionario oficial de la marca en la zona centro.

La estrecha coloración con el fabricante y el concesionario tanto para la venta como los servicios de mantenimiento, han hecho que el operador confíe plenamente en este producto.

En cuanto apareció esta nueva versión, fue uno de los primeros operadores en solicitarlo, y el primero en ponerlo en circulación. De las dos unidades adquiridas, 1 está en las líneas de Interbus y otro en la otra empresa del grupo, Herederos de J. Colmenarejo, ambas adscritas a los servicios del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

  • El Grupo ha apostado fuerte por este modelo integral del que ya cuenta con muchas versiones, lo que le permite adaptar el vehículo a las necesidades de cada servicio con la máxima eficiencia.
También te puede interesar