Más camiones autónomos Volvo

El fabricante sueco acaba de firmar un acuerdo histórico con Brønnøy Kalk AS en Noruega para proporcionar su primera solución autónoma comercial para el transporte de piedra caliza desde una mina a cielo abierto hasta un puerto cercano.

 
Seis camiones Volvo FH 16 autónomos moverán esta mercancía a lo largo de un tramo de cinco kilómetros a través de túneles entre la propia mina y la trituradora. Las pruebas de esta solución se han llevado a cabo con éxito y continuarán a lo largo de 2018 para que la solución esté totalmente operativa a finales de 2019. Los responsables de Brønnøy Kalk consideran que la automatización les permitirá aumentar su competitividad en un complicado mercado global.
 
El acuerdo se produce tras el reciente éxito de otros proyectos de automatización relacionados con la minería, la recolección de caña de azúcar y la recogida de residuos. 
 
 
  • "Estamos orgullosos de poder presentar una solución autónoma que responda a los desafíos de nuestros clientes en términos de seguridad, fiabilidad y rentabilidad", afirma Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.
También te puede interesar