Arriva Galicia donará parte de su recaudación

Se destinará esos donativos a los proyectos de la Fundación Andrea para apoyar a niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales

 
El director general de Arriva Galicia, Juan Gómez Piña, y la presidenta de la Fundación Andrea, Charo Barca, fueron los encargados de rubricar el acuerdo a través del cual Arriva Galicia donará a la Fundación Andrea el 5% de los billetes de autobús expedidos durante los días comprendidos entre el 10 y el 16 de diciembre dentro de la iniciativa “Semana solidaria de Arriva Galicia”. Además, la compañía de transporte rotulará sus buses con la imagen gráfica de la campaña para dar a conocer entre sus usuarios la colaboración con la Fundación Andrea.
La cantidad recaudada durante la “Semana solidaria de Arriva Galicia” se destinará a los tres grandes proyectos que desarrolla la Fundación Andrea y que contribuyan a apoyar a los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales. Una parte irá a parar al área de proyectos de ayuda familiar a través de los que la Fundación facilita y sufraga la asistencia a sesiones de terapia familiar y de apoyo psicológico individual a niños con enfermedades de larga duración y sus padres, así como sesiones de logopedia, de fisioterapia, hidroterapia y musicoterapia, además de proporcionar equipamientos ortopédicos a pequeños con problemas de movilidad.
 
Esta donación de Arriva Galicia también se destinará al área de proyectos para familias desplazadas, que se materializa en las Casitas de la Fundación, viviendas temporales para familias con niños con una larga estancia hospitalaria en el CHUS, y en las becas para familias desplazadas a otros hospitales de España. Y, por último, la iniciativa solidaria también contribuirá al área de proyectos hospitalarios de la Fundación Andrea, que se encarga de dulcificar espacios pediátricos hospitalarios, así como de colaborar con escuelas hospitalarias, unidades de atención temprana, etcétera.
 
Juan Gómez Piña, director general de Arriva Galicia, aseguró: “En Arriva somos plenamente conscientes de que tenemos una responsabilidad con la sociedad y queremos materializar ese compromiso contribuyendo a mejorar nuestro entorno inmediato en la medida de lo posible. Por ello, esta colaboración con la Fundación Andrea nos parece tan importante para apoyar y visibilizar la extraordinaria labor que realizan con las familias y los niños que sufren enfermedades de larga duración y terminales. Además, en Arriva Galicia estamos especialmente sensibilizados con los problemas de la población infantil, puesto que somos uno de los principales operadores de transporte escolar de Galicia y movemos a más de 10.000 alumnos cada día”.
 
Por su parte, desde la Fundación Andrea, su presidenta, Charo Barca, explicó: “Agradecemos profundamente esta iniciativa de Arriva Galicia que nos permitirá en el próximo año reforzar nuestros proyectos a favor de las familias con niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales, sin olvidar la importancia de esa plataforma de visibilidad que nos brindan con esta campaña, que nos permitirá aproximar nuestro nombre y nuestro trabajo a muchos más lugares de Galicia”.
 
La “Semana solidaria de Arriva Galicia” es una de las acciones del programa de Responsabilidad Social Corporativa del grupo de transporte. Esta iniciativa comenzó su andadura el pasado año colaborando con la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI). Así, en 2017 Arriva destinó 9.600 euros a proyectos de COGAMI para apoyar a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.
 
 

Revista Viajeros Brands

  • Así lo recoge el convenio de colaboración firmado por representantes de Arriva Galicia y de la Fundación Andrea en Santiago.
También te puede interesar