El acto, al que también se unirán asociaciones y sindicatos, quiere servir para informar de las exigencias del segmento discrecional al Ayuntamiento de Madrid, según el comunicado que nos ha sido remitido:
“1. Apertura total de la calzada a nuestros vehículos de transporte discrecional, que estén o vayan a efectuar cualquier servicio turístico o regular de uso especial a través la Gran Vía de Madrid, actualmente restringida al tráfico excepto para los autobuses de la UTE Madrid City Tour, EMT, o el servicio especial Naviluz®, como cualquier otro transporte de Servicio Público de Madrid se le permite.
2. Control y supresión inmediata por parte del Ayuntamiento de Madrid, de las prácticas de restricción del mercado, realizando labores que no le corresponden en materia de transporte, haciendo competencia a nuestro sector con los siguientes productos:
a. Naviluz®, es un servicio turístico que le corresponde su ejecución a empresas privadas y no adjudicado a dedo y sin concurso o licitación pública alguna a una empresa municipal, con vehículos contaminantes e inseguros.
b. Bus Express Aeropuerto (EMT), realizando un transporte que le corresponde a las empresas de Transporte de Viajeros y no como en la actualidad donde el
Ayuntamiento de Madrid se lo apropió para explotación de la EMT, SA, exigiendo su salida a licitación inmediata, o su liberalización como corresponde a un municipio moderno y democrático dentro de la UE.
c. Mediante nuestros impuestos, que como sabe Ud. son muchos, a través de todos los canales de este Ayuntamiento (web, asistencia a ferias, oficinas de información turística) solo se fomentan las visitas turísticas que ofrece un operador privado, relegando al resto de operadores a la exclusión, exigiendo su cese inmediato de esta postura.
3. Solución inmediata a la bajada y subida de viajeros en cualquier punto seguro de la ciudad (paradas de EMT, por ejemplo), no solo en las paradas de discrecional, alejadas de los puntos de interés, tanto turístico, como de ocio y negocio, con el agravante de reserva horaria de 09:00 a 19:00 mediante el SEA, quedando el resto de horas donde no se puede parar en ningún sitio, por tanto mismo trato que el resto de empresas de Servicio Público.
4. Apertura inmediata de todo el Carril Bus disponible en la ciudad para los vehículos de transporte discrecional turístico y regular de uso especial, sin discriminación respecto a otros Servicios Públicos, como puede ser en la Calle O’Donell.
5. Orden interna donde exigimos un trato respetuoso por parte de los Agentes de
Movilidad, en la actualidad tratan a nuestros conductores como si fueran delincuentes.
6. Inclusión en los concursos o licitaciones que este municipio tramite que incluya más criterios que no solo el económico (método de subasta), siempre según normativa europea, donde se premie entre otros la estabilidad laboral y el uso de recursos más modernos y eficientes.
7. Simplificar los trámites administrativos y evitar duplicidades entre la
Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.
8. Ayudas para que nuestro transporte sea más sostenible medioambientalmente, que consistan en subvenciones para la modernización de la flota o reacondicionamiento a energías limpias, ya que aportamos una cantidad ingente de dinero a través de impuestos y no estamos recibiendo absolutamente ni un solo €, para un fin tan legítimo como es nuestra adaptación de la flota a los continuos requerimientos administrativos.
9. Constitución de una mesa para el seguimiento de estos puntos tratados anteriormente entre el Ayuntamiento de Madrid y los responsables de las empresas.”