FUCHS Automoción pone a disposición de los usuarios una herramienta que permite que el propietario de un vehículo particular encuentre su aceite si necesita rellenarlo en un momento puntual. Del mismo modo, el mecánico de un taller tendrá más fácil saber qué lubricante lleva determinado automóvil sin necesidad de recurrir a los libros de mantenimiento específicos de cada modelo.
La herramienta se encuentra en la propia página web de FUCHS y está disponible en trece idiomas distintos. De manera intuitiva, podremos seleccionar cualquier tipo de vehículo –coches, motos, camiones, autobuses, vehículos comerciales, maquinaria agrícola y de construcción- que se encuentre en el mercado. Sólo tendremos que seleccionar la marca y el modelo concreto y hacer clic en buscar para encontrar el aceite sugerido.
Automáticamente, el sistema seleccionará todos aquellos productos que sean aptos para el vehículo marcado. Además, ofrece la opción de filtrar los diferentes lubricantes según la composición de los mismos. Junto a ellos, la herramienta muestra qué otros productos de mantenimiento de la gama Silkolene de FUCHS -más allá de aceites de motor- son adecuados para nuestro vehículo.
Por si fuera poco, el selector de FUCHS es apto tanto para iOS como para Android y permite generar un acceso directo desde un Smartphone como si de una app se tratase, de manera que se pueda entrar en él al instante. También es posible crear un acceso directo desde el escritorio a la página principal del buscador en caso de lo utilicemos desde un PC o Mac.
Acertar con el aceite adecuado de un vehículo es ahora mucho más sencillo gracias a este asistente, algo que combinado a la amplia gama que nos proporciona FUCHS en las diferentes clases de automóviles, proporciona una elección perfecta y segura para nuestro motor a la hora de lubricarlo.