"FlixBus considera que con el resultado de la votación del Comité de Transporte del Parlamento Europeo se ha perdido una gran oportunidad de reformar un sistema de concesiones obsoleto, y de mejorar el transporte por carretera en España con un mercado libre, que como se ha comprobado ya en países como Francia, Italia o Alemania, funciona y beneficia al consumidor con más opciones de trayectos y horarios, más servicios y mejores precios.
Los españoles pueden elegir con qué aerolínea vuelan y pronto podrán elegir con qué compañía de trenes viajan, pero sus viajes en autobús nacionales siguen limitados a una sola empresa y a las condiciones de calidad y precio que esa empresa ofrece sin ninguna competencia. Esta decisión impide también un mayor desarrollo del transporte colectivo, favoreciendo el uso del coche privado y perjudicando el medio ambiente, así como las congestiones de tráfico en las ciudades.
Ahora mismo FlixBus está valorando los detalles del texto y emitiremos una opinión más detallada lo antes posible."
- FlixBus opera en 28 países europeos en asociación con una red de más de 300 socios, que son pymes locales y familiares del sector del transporte tradicional. Con sus socios FlixBus comparte todos los ingresos que genera. FlixBus en España cuenta con más de 30 líneas internacionales en la actualidad.