Allison presenta la solución de propulsión eléctrica más compacta para piso bajo

Allison Transmission ha presentado la nueva serie ABE en ACT Expo, la Exposición de Tecnologías Limpias Avanzadas celebrada los pasados 23 a 26 de abril en California, Estados Unidos.

Se trata del primer sistema de transmisión de potencia avanzado de ejes para autobuses eléctricos de piso súper bajo del mercado. La serie ABE para el mercado de autobuses son uno de los ejes eléctricos integrados más potentes y compactos del mundo.

La serie ABE equipa motores eléctricos duales, una caja de cambio de una o varias velocidades (según modelo de eje eléctrico), refrigeradores de aceite, bombas y dispositivos electrónicos en un sistema predefinido que sustituye la transmisión de potencia tradicional adaptándose sin problemas en el chasis existente. Cumple con los requerimientos de potencia y de espacio disponible definidos por la demanda del sector de autobuses, incluidos los pesados autobuses de dos pisos, así como los autobuses articulados y los de tres puertas.

La serie ABE de Allison funciona a la velocidad normal de carretera, sin ningún tipo de restricción, y opera en todos los desniveles permitidos. El sistema puede soportar un par del 100 % en la frenada de recuperación. Con un eje de hasta 13 toneladas, el sistema ofrece más potencia y par que cualquier otro sistema de transmisión eléctrica de potencia de su tipo disponible hoy en el mercado. Con un motor dual, ofrece una potencia continua de salida de eje de 400 kW (536 CV) y un pico de potencia de salida de 550 kW (738 CV).

También está disponible la opción de eje eléctrico de una única velocidad. Además, su exclusivo sistema de refrigeración permite ofrecer la mejor potencia continua del sector y permite que el vehículo funcione durante más tiempo en los entornos de su pico de potencia.

Su diseño compacto es una característica muy atractiva para los fabricantes de autobuses ya que la serie ABE al estar predefinida se adapta sin problemas al chasis y las suspensiones del autobús. Esto libera espacio que puede usarse para conjuntos de baterías y otros componentes fundamentales de los vehículos eléctricos.

El sistema estándar está configurado para autobuses con acceso de 700 mm, si bien también existe una configuración opcional de 1000 mm. Así, puede usarse en autobuses urbanos de 12 m de piso bajo (de uno o dos pisos) y los autobuses de 18 m articulados y de tres puertas.

  • "La amplia experiencia de Allison Transmission en el mercado de autobuses y autocares muestra nuestro compromiso permanente con la innovación. Tenemos una amplia experiencia en soluciones híbridas eléctricas, y la electrificación total es el siguiente paso", afirmó David S. Graziosi, Presidente y Director General de Allison Transmission. "La serie ABE sustituye el sistema de transmisión de potencia tradicional por el sistema de propulsión eléctrica más compacto y potente que existe", concluyó Graziosi.
También te puede interesar