Algaraklown mostró el poder terapéutico de la risa en DBUS

Las narices rojas de los integrantes de la asociación de payasos y payasas Algaraklown llenaron los autobuses de Dbus para arrancar sonrisas y visibilizar el acompañamiento terapéutico que realizan en el Hospital Donostia principalmente, pero también en residencias de mayores.

La asociación Algaraklown está formada por doce payasos y payasas que semanalmente visitan a los niños y niñas ingresados en la unidad materno-infantil del Hospital Donostia para llenar de alegría la estancia hospitalaria de los más txikis y procurarles una de las más preciadas medicinas, el poder de la risa, así como alivio emocional. Asimismo, también realizan acompañamiento a quirófano para que los/as niños/as puedan reducir la tensión emocional que se vive en esos momentos.
 
Algaraklown realizó pequeñas actuaciones en los autobuses de la línea 28-Amara-Ospitaleak, una de las líneas de Dbus que van a Hospitales. Repartieron narices rojas con el objetivo de sorprender a las personas que viajaban en esos momentos en Dbus y trasladarles la importancia de la risa y la sonrisa para la gestión de las emociones y el bienestar, haciendo su viaje más agradable, así como dar a conocer el trabajo terapéutico que realizan.
 

  • Las actuaciones se llevaron a cabo con motivo del Día del Niño/a Hospitalizado/a, que se celebró el lunes 13 de mayo.
También te puede interesar