El fabricante de neumáticos Continental participará por octavo año consecutivo en la Carrera Solidaria 24 Horas Ford como patrocinador y proveedor de neumáticos, un elemento clave en la seguridad vial y determinante en el desarrollo de la prueba. Continental proveerá a cada equipo con ocho neumáticos que deberán dosificar durante las 24 horas que dura la competición.
Esta nueva edición se dará cita un año más en el circuito del Jarama los días 21 y 22 de junio. Se trata de la carrera solidaria más importante en la que la regularidad, la estrategia, el trabajo en equipo, la resistencia física y la mecánica son piezas clave para el éxito. Este año cada equipo conducirá un Ford Focus ST Line 1.5 EcoBoost, que contará con la ayuda de los neumáticos de última generación EcoContact 6 de Continental.
Estos neumáticos ofrecen mejoras sustanciales en términos de resistencia a la rodadura, kilometraje, precisión de la dirección y distancias de frenado en comparación con su modelo predecesor. Se trata de un producto de alta tecnología, diseñado para cumplir con los estrictos requisitos en términos de seguridad, precisión y bajo consumo de combustible. Además, permite una maniobrabilidad más precisa y reduce la distancia de frenado sobre suelo seco y mojado.
Los neumáticos EcoContact 6 en las 24 Horas Ford
Continental proveerá a cada uno de los doce equipos participantes con ocho neumáticos EcoContact 6 que deberán dosificar durante las 24 horas que dura la competición. La clasificación final vendrá determinada por el número de vueltas que consiga dar cada equipo al circuito del Jarama, de manera que el ganador será aquel que dé el mayor número de vueltas con el mínimo consumo. Además, los equipos estarán formados por celebrities, periodistas, patrocinadores, clientes y empleados de Ford España que se irán turnando en la conducción de su Ford Focus ST Line 1.5 EcoBoost.