Una apuesta formativa que se afianza en el programa académico de la prestigiosa escuela de negocios ESESA IMF; que se adentra aún más en sectores específicos claves en la economía y el turismo de Málaga y Andalucía. “El master en gestión de empresas del transporte, es el único que se ofrece en Andalucía, y es un elemento clave para el desarrollo de las empresas que se dedican al transporte de viajeros por carretera. Unos bloques temáticos de alto nivel, permitirán a los profesionales hacer frente a situaciones reales de las empresas del sector, con una metodología innovadora, accediendo a la formación en cualquier momento del día, y con sesiones presenciales de gran valor informativo y de conocimiento, una gran oportunidad que deben plantearse los profesionales del transporte”, asegura Antonio Vázquez, Presidente de FEDINTRA.
Los objetivos se centran en el desarrollo de la estrategia empresarial y el diseño de su plan estratégico; la organización de la logística de forma eficiente; así como la correcta utilización de las herramientas de Marketing y el control de costes y análisis de resultados.
Un curso único en Andalucía, con un gran prestigio a nivel nacional y que “pretende afianzarse para un sector que necesita formación y que está en proceso de convertirse en un eje clave para el modelo productivo que se ha construido en Málaga y Andalucía, basado en el turismo y los servicios", comentó el presidente de FEDINTRA Antonio Vázquez.
Con casi 700 horas de formación se tratarán temáticas como la dirección estratégica de empresas, las operaciones y líneas más efectivas de explotación, las claves para una financiación transparente y rentable en un segmento donde la relación con las entidades bancarias es permanente; al igual que la transformación digital y los marcos legales.
La dirección académica correrá de nuevo a cargo Miguel Ruiz, presidente en ATUC (Asociación de Empresas de Transporte Colectivos Urbanos) y director general de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT); contando con un multidisciplinar elenco de profesores, grandes conocedores del sector y profesionales en activo con largas trayectorias.
La organización y el modo de concebir la empresa de transporte han cambiado sustancialmente en las últimas décadas. El mercado demanda profesionales con una alta formación especializada que se adapten a un entorno cambiante y exigente.