En el comunicado se afirma: “Tenemos muchos retos de futuro, como la digitalización, la transición energética y los retos climáticos, que se ha de poder encarar en un clima de confianza y normalidad institucional.
En esta situación, tenemos que pedir a nuestros representantes políticos que restauren el diálogo y la necesaria cooperación y respeto en el marco de la legislación vigente con el fin de poder dotar a nuestra sociedad de la correcta normalidad institucional, así como seguridad en la calle. Se debe garantizar el derecho a manifestarse, pero sin dejar de lado la necesidad de garantizar el derecho a la libre movilidad de las personas y su seguridad.
Nos unimos al mensaje de los agentes económicos y sociales más representativos de Catalunya y coincidimos en que "recuperar la normalidad institucional debe permitir, además, asumir un proceso de negociación entre instituciones para encontrar soluciones progresivamente satisfactorias para las partes afectadas por el conflicto político, ya que la situación actual perjudica los intereses de la sociedad catalana y española."
Por nuestra parte, como sector, seguimos trabajando para garantizar el derecho a la libre movilidad de las personas en Catalunya. Asimismo, también seguiremos procurando para generar empleo estable y de calidad, como hemos hecho hasta ahora.”